NAIZ

Bittor Alkiza destaca el buen tono físico de los jugadores

El segundo entrenador de Osasuna, que está dirigiendo los primeros entrenamientos de la pretemporada por el positivo de Jagoba Arrasate, se muestra feliz de la condición de sus pupilos en la vuelta al trabajo.

Alkiza, durante el entrenamiento de Tajonar (OSASUNA)
Alkiza, durante el entrenamiento de Tajonar (OSASUNA)

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, ha destacado, tras las dos primeras sesiones de pretemporada, que sus pupilos «están bien» después de unas cortas vacaciones.

Alkiza, quien ha tenido que tomar las riendas del equipo debido al positivo en Covid-19 de Jagoba Arrasate, ha comentando en declaraciones al club que, durante los dos primeros entrenamientos de la pretemporada, Osasuna está trabajando para recuperar el «tono físico» con la idea de que partir de la semana que viene se pueda introducir el balón a nivel grupal con diferentes ejercicios.

El guipuzcoano ha resaltado la importancia de que los canteranos y nuevos fichajes vayan aprendiendo distintos «conceptos y maneras de entrenar» que desarrolla un Osasuna que volverá a la competición doméstica el fin de semana del 12 de setiembre.

«Los jugadores han hecho lo que estaba estipulado para las vacaciones, descansar al principio y después ir poco a poco haciendo ejercicios para no llegar de cero a las primeras sesiones», ha valorado el segundo entrenador rojillo.

Osasuna llevará a cabo el sábado la última sesión de la semana antes de descansar el domingo con el objetivo de llegar a tope a los primeros entrenamientos grupales que realizará el grupo a partir del lunes.