Arnaitz Gorriti

PCR negativo del Baskonia, incluyendo el miembro que dio positivo el miércoles

El integrante que ha negativizado la PCR en este último control deberá permanecer aislado a la
espera de confirmar el negativo en un nuevo test al que se someterá la próxima semana mientras que el resto de la primera plantilla continuará con su actividad siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Rokas Giedraitis no ha podido ser presentado esta semana a raíz del segundo positivo de un miembro de la primera plantilla del Baskonia. (Raúl BOGAJO / FOKU)
Rokas Giedraitis no ha podido ser presentado esta semana a raíz del segundo positivo de un miembro de la primera plantilla del Baskonia. (Raúl BOGAJO / FOKU)

Mediante un comunicado de urgencia emitido la mañana de este sábado, Saski Baskonia ha informado que «las pruebas realizadas en la jornada del viernes a todos los miembros de la primera plantilla de TD Systems Baskonia, incluido el integrante que había dado positivo en el control realizado el pasado miércoles, concluyen que los resultados de las pcr son negativos».

Después de conocer estos resultados, la entidad gasteiztarra ha indicado que «TD Systems Baskonia continuará con su actividad siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, la Liga ACB y el propio club».

Respecto al jugador positivo por covid-19 que dio negativo el viernes –el segundo de la primera plantilla del Baskonia– Saski Baskonia ha informado, «tal y como señalan esos protocolos», que «el integrante que ha negativizado la PCR en este último control deberá permanecer aislado a la
espera de confirmar el negativo en un nuevo test al que se someterá la próxima semana».

Este segundo positivo ha imposibilitado a lo largo de la semana presentar a los recién fichajes Rokas Giedraitis y Khadeen Carrington.

Lointek Gernika Bizkaia

Por su parte, Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado a través de su página web que los test PCR realizados a todos los miembros de la primera plantilla en la jornada del viernes han dado negativo.

Por lo tanto, el conjunto gernikarra ha comenzado este mismo sábado con los entrenamientos grupales de la pretemporada de cara a la puesta a punto de la Supercopa y el inicio de la Liga Femenina Endesa.