NAIZ

El Mundial de sokatira de Getxo presenta su logotipo a un año de que llegue la cita

Se trata de una estrella con la textura de una cuerda y los colores olímpicos, y el primer vídeo promocional también se podrá ver desde hoy en los canales oficiales del evento.

Imagen de la presentación llevada a cabo en Bilbo (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Imagen de la presentación llevada a cabo en Bilbo (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

El Campeonato Mundial de Sokatira sobre tierra, que se celebrará en Getxo en setiembre de 2021 tras ser aplazado este año por la situación sanitaria, espera reunir a unos 1.500 deportistas procedentes de 30 países de cuatro continentes, según han anunciado los organizadores del evento.

Una de las asociaciones que tomará parte en estos mundiales será la vasca, miembro de pleno derecho desde 2014 de la TWIF –Federación Internacional de Tug of War (denominación internacional de este deporte) reconocida por el COI desde 2002– bajo el nombre de "Basque Country".

La competición se llevará a cabo en las instalaciones de Fadura entre los días 15 y 19 de setiembre del próximo año. Se desarrollará en diferentes categorías según modalidades y pesos, y también por sexo y mixtas. Por parte vasca participarán los equipos Goierri de Erandio, Gaztedi de Laukiz, Getxo y Mutriku.

«La designación de Getxo como sede de un campeonato mundial es la culminación de un arduo y tenaz esfuerzo del mundo de la sokatira en Euskal Herria por lograr la oficialidad de la selección para competir con identidad propia en el contexto internacional», han destacado hoy en la presentación.

Una presentación que se ha llevado a cabo en el Museo Vasco de Bilbo y que ha servido como inicio de la cuenta atrás para el Mundial a un año de su celebración, presentando el logo oficial, una estrella con la textura de una cuerda y los colores olímpicos, y el primer vídeo promocional que se podrá ver desde hoy en los canales oficiales.