koldo landaluze

Lorea Ibarra revela en exclusiva a NAIZ detalles de Oneka, su personaje en ‘Akelarre’

En este segundo clip que avanza en exclusiva NAIZ, Lorea Ibarra –una de actrices seleccionadas entre 800 candidatas– nos descubre diversos pasajes de Oneka, el personaje que encarna en la película ‘Akelarre’. Pablo Agüero firma este acercamiento al trágico sinsentido de la caza de brujas emprendida por Pierre de Lancre en Euskal Herria.

NAIZ ofrece en exclusiva el segundo clip de ‘Akelarre’ a través del cual Lorea Ibarra revela ante la cámara diferentes detalles relativos a su personaje.

La joven actriz encarna a Oneka, una de la integrantes del grupo de mujeres que sufrirá el horror dictado por Pierre de Lancre, el magistrado de origen vasco que, en 1609, fue enviado a Lapurdi por Enrique IV para investigar una serie de episodios sobre supuestos actos de brujería. Su labor inquisitorial se cobró la vida de decenas de ciudadanas vascas en el norte de Euskal Herria.

Ángeles y demonios

En este su sexto largometraje, Agüero –‘Eva no duerme’– ha escrito el guion junto a Katell Guillou, el cual se inspira libremente en el libro ‘Tratado de Malos Ángeles y Demonios’ en el que Pierre de Lancre narra unos hechos a los que se refiere como «un viaje al corazón de las tinieblas». Su personaje está interpretado por Álex Brendemühl. Amaia está encarnada por Amaia Aberasturi y la acompañan cinco intérpretes, también veinteañeras, elegidas entre más de 800 candidatas durante casi un año de casting: Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra y Yune Nogueiras.

El reparto se completa con el actor argentino Daniel Fanego, Asier Oruesagasti, Iñigo de la Iglesia, Elena Úriz y Daniel Chamorro.

El director de fotografía de ‘Akelarre’es Javier Agirre –Goya por ‘Handia’ en 2018, ‘Dantza’, ‘Loreak’–, la dirección de Arte la firma Mikel Serrano –Goya por ‘Handia’ en 2018– y la música corre a cargo de Maite Arroitajauregi –‘Morir’–.

Tras su paso por Zinemaldia –donde competirá en su Sección Oficial–, la película de Pablo Agüero ‘Akelarre’ arrancará su ruta comercial el próximo 2 de octubre.