Naiz

141 centros educativos se encuentran con aulas cerradas en Hego Euskal Herria

Un total de 141 centros escolares de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa tienen alguna de sus aulas cerradas y al alumnado de las mismas confinado en casa debido al covid-19.

Inicio del curso escolar en un centro en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Inicio del curso escolar en un centro en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Un total de 71 centros escolares de la CAV tienen aulas clausuradas debido al covid-19. En total hay 92 aulas cerradas, que representan el 0,52% del total, si bien todos los centros permanecen abiertos, según los últimos datos hechos públicos por el Departamento de Educación del Gobierno de Lakua, recogidos hasta las 12.00 de este jueves.

En esta jornada ha aumentado la cifra de centros afectados por la pandemia, que este pasado miércoles se cifraban en 60. En conjunto hay trece aulas más clausuradas. No hay ningún centro con la actividad educativa presencial suspendida, mientras que ayer lo estaba en el instituto de Soraluze, en Gipuzkoa.

El dato de aulas cerradas supone el 0,52% de las 17.554 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria post-obligatoria) con las que cuenta el sistema educativo autonómico en este curso 2020-2021.

Por otro lado, no hay actualmente ningún centro con la actividad educativa presencial suspendida, mientras que este pasado miércoles lo estaba en el instituto de Soraluze, en Gipuzkoa.

En Nafarroa, un total de 263 alumnos de doce centros educativos de Infantil y Primaria han sido confinados en sus domicilios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 2.528, que representan el 4,08 % del alumnado de esos ciclos.

Los alumnos que se encuentran en aislamiento pertenecen a 123 grupos educativos, lo que hace que el porcentaje de grupos en los que se han producido casos positivos por coronavirus sea actualmente del 3,49% sobre el total.

Según los datos facilitados por el Gobierno foral, hay 70 centros educativos públicos y concertados con aulas confinadas.