NAIZ

Al menos quince detenidos por la Guardia Civil en una operación antidroga en Gipuzkoa

Al menos quince personas han sido detenidas por la Guardia Civil en una operación antidroga en Gipuzkoa. En el marco de la misma, efectivos del instituto realizaron un despliegue el miércoles en el barrio de Ibaeta de Donostia, donde registraron una empresa.

Despliegue de la Guardia Civil en la calle Portuetxe de Ibaeta, en Donostia. (Jon URBE/FOKU)
Despliegue de la Guardia Civil en la calle Portuetxe de Ibaeta, en Donostia. (Jon URBE/FOKU)

Al menos quince personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil en una operación antidroga desarrollada por este cuerpo policial en Gipuzkoa, según han informado a efe fuentes de la investigación.

La operación, que continúa abierta, se inició ayer en Donostia, donde agentes del instituto armado registraron el almacén de una empresa especializada en la venta de semillas de marihuana y productos de cultivo.

Estas fuentes han precisado que la operación se está desarrollando por la posible comisión de delitos contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales.

Durante toda la jornada de ayer, los agentes inspeccionaron las dependencias de la citada empresa, ubicadas en el número 83 de la calle Portuetxe del barrio de Ibaeta, en Donostia, adonde se desplazó un dispositivo de cuatro todoterrenos de la Guardia Civil y varios vehículos camuflados.

El operativo policial, iniciado por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional española, se ha desarrollado fundamentalmente en Gipuzkoa, aunque también se ha realizado alguna actuación en Nafarroa.

La actuación continúa abierta, por lo que el juzgado mantiene el secreto de sumario