NAIZ

El Ejecutivo PSOE-UP ultima subidas fiscales a rentas altas sin concretar el alcance

Una reunión este jueves entre la ministra Montero y el equipo económico de Unidas Podemos ha perfilado la parte fiscal de los presupuestos de 2021. Se avanzar subidas a rentas altas y grandes patrimonios, pero sin concretar el alcance por el momento.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda del Gobierno español. (@Haciendagob)
María Jesús Montero, ministra de Hacienda del Gobierno español. (@Haciendagob)

El Gobierno de coalición PSOE-UP ultima un acuerdo fiscal con subidas impositivas a las rentas altas y a los grandes patrimonios que se incluirán en los Presupuestos de 2021, aunque serán «ajustes» respecto al acuerdo de gobierno suscrito con Unidas Podemos y no tanto una reforma tributaria profunda.

Fuentes del Ejecutivo han señalado a EFE que está «bastante avanzada» la negociación entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el equipo económico de Podemos, liderado por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, para alcanzar una propuesta fiscal conjunta.

Álvarez y Montero se han reunido esta tarde para ultimar detalles de este plan que recogería los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y que podría contemplar el incremento al 1% del tipo del Impuesto de Patrimonio para las fortunas de más de 10 millones de euros.

El Gobierno Sánchez tiene abiertas líneas de diálogo tanto con Ciudadanos como con el independentismo vasco y catalán para tratar de sacar adelante el proyecto.