NAIZ

Osasuna y Alavés se cederán sus respectivos estadios en caso de fuerza mayor por el Covid-19

Osasuna y Alavés han llegado a un acuerdo para cederse respectivamente tanto El Sadar como Mendizorrotza, caso de que fuera necesario para ambos clubes por motivos de fuerza mayor como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Alavés y Osasuna han llegado a un acuerdo de cesión de sus campos si fuera necesario. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Alavés y Osasuna han llegado a un acuerdo de cesión de sus campos si fuera necesario. (Raúl BOGAJO/FOKU)

El Alavés podrá utilizar El Sadar y Osasuna hacer lo propio con Mendizorrotza, si se da la circunstancia de que tanto en Araba como en Nafarroa el rebrote de la pandemia llega a unas cifras que impida que puedan disputarse partidos oficiales.

De hecho, tanto la RFEF como LaLiga ya fijaron en su momento unas normas «para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios».

Al objeto de cumplir con dicha obligación, ambos clubes vascos han formalizado un acuerdo mutuo para cederse sus respectivos campos, en los actuarían en calidad de locales, de darse dichas causas excepcionales.

Además, la Real Sociedad tendrá como campo alternativo el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, para disputar partidos en el caso de que por circunstancias derivadas de la pandemia del covid-19 no pudiera jugar en el Reale Arena, ha informado el club txuriurdin. 

Del mismo modo, el Reale Arena será el campo alternativo del Atlético de Madrid.