Joseba ITURRIA

Imanol cuenta con Guevara para cubrir las bajas de los pivotes y con Silva y Monreal para ir convocados

Imanol ha mostrado su confianza en Ander Guevara para cubrir el domingo en el partido que jugará la Real ante el Real Madrid las bajas de Illarramendi, Zubimendi y Zubeldia. Cuenta además con dar entrada en la convocatoria a Monreal y Silva tras superar la lesión y el coronavirus, a pesar de que ve al canario corto de preparación para jugar de inicio.

Imanol saluda a Sergio antes del inicio del partido contra el Valladolid. (LOF)
Imanol saluda a Sergio antes del inicio del partido contra el Valladolid. (LOF)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido que la Real jugará este domingo en el Reale Arena contra el Real Madrid (21:00) que ve a Ander Guevara preparado para jugar de inicio: «Aunque solo ha entrenado dos semanas con el grupo, el trabajo físico que venía realizando era muy alto y está como para competir. A nivel de juego no tengo ninguna duda, está capacitado. Los que faltan son importantes, pero hay una oportunidad para los siguientes».

Nacho Monreal se ha entrenado este viernes con sus compañeros y el técnico oriotarra piensa convocarlo. También a David Silva, al que ha empezado a entrenar esta semana tras superar su positivo de coronavirus, aunque ha venido a descartar que lo alinee de inicio.

Imanol ha declarado sobre el canario que «tiene unas ganas terribles, pero llega un poco justo. En los entrenamientos muestra todo su potencial, nos va a aportar muchísimo. Es temprano porque ha estado mucho tiempo parado y con el asunto del covid no llega en sus mejores condiciones, pero sí en las de sumar. Si no hay ninguna sorpresa estará entre los 23 porque lo veo capacidad de echar mano de él por la calidad que tiene».

Ha reiterado la influencia que tiene el coronavirus en el día a día tras ser sometidos todos los jugadores a unas pruebas: «Otra vez estamos medio temblando a la espera de los resultados de las PCR. No los sabremos hasta la noche y entonces veremos si mañana por la mañana podemos entrenar todos juntos o individual. Pero va a ser para todos igual y hay que adaptarse».

Ha confirmado además un cambio con una medida de la que se quejó el domingo porque su equipo llegó al campo 40 minutos antes del inicio del partido y el Valladolid hora y media, que es lo habitual. Ha confirmado que para el domingo «lo hemos organizado de otra manera y vamos a acudir una hora y media antes y vamos a habilitar un espacio para que el Real Madrid también llegue a esa hora».

Primer partido para el Madrid

Será el primer partido de Liga para el Real Madrid, lo que puede ser una ventaja para la Real, que ha tenido más partidos de pretemporada y ya comenzó a competir en Valladolid. Además siempre es mejor enfrentarse a estos equipos a comienzos de temporada, aunque Imanol recordaba que «habrá habido años en los que Madrid y Barcelona han empezado fortísimo. Es una incógnita, pero creo que ellos vendrán con las orejas tiesas porque saben lo que les cuesta ganar en Anoeta. Saben que en los últimos cinco-seis enfrentamientos les hemos ganado en tres y entiendo que tendrán la ilusión de comenzar bien y nosotros de hacer bueno el punto de Valladolid».

El entrenador oriotarra ve a su equipo «un poco mejor cada semana. Vamos a ir a más porque entre lesionados y covid no hemos tenido continuidad con toda la plantilla y cada semana que pase vamos a ganar».

El Madrid ha querido ocultar sus cartas al negarse a difundir imágenes del último contra el Getafe, pero Imanol no espera sorpresas al continuar el mismo entrenador y los mismos jugadores. Su mayor novedad es la presencia de Martin Odegaard, con el que Imanol bromeaba al decir que solo piensa hablar con su exjugador «después del partido y depende del resultado».

Sobre sus opciones ha dicho que «si fue capaz de hacer todo lo que hizo con la Real, con una plantilla del nivel del Real Madrid lo mismo o más. Estará en frente si juega y habrá que tenerlo en cuenta como uno más».

Imanol lamenta que no se pueda jugar el partido en Anoeta y espera que tenga más ritmo que el del domingo pasado porque «el horario, el calor y el estilo de juego del Valladolid provocó que en la segunda parte solo se jugaran 20 minutos efectivos y los valores físicos fueron bajos. Contra el Real Madrid el tiempo efectivo suelen ser 60 minutos y el otro día fueron 45. Es muy poco tiempo de juego efectivo por parones, cambios y faltas. Son diferentes partidos y esperamos un partido con el nivel de exigencia de 60 minutos efectivos porque ellos quieren jugar la pelota y nosotros también. Esta vez habrá que correr y vamos a tener que correr mucho y bien».