NAIZ

Tutera cierra parques infantiles y pistas deportivas al aire libre

El Ayuntamiento de Tutera ha ordenado cerrar durante un periodo de quince días, a partir de este viernes, todos los parques infantiles y pistas municipales deportivas al aire libre para hacer frente al coronavirus.

Imagen del hospital de Tutera. (Iñigo URIZ/FOKU)
Imagen del hospital de Tutera. (Iñigo URIZ/FOKU)

El Auntamiento de Tutera cerrará desde este mismo viernes todos los parques infantiles y pistas municipales deportivas al aire libre, según ha informado en una nota.

«A la vista de las directrices que trasladan los inspectores de Educación en los colegios, el Ayuntamiento de Tudela cierra durante quince días, a partir de hoy, las zonas de juego de los parques», indica la nota.

La concejala de Sanidad, Erika Navarro, ha señalado que «se trata de una medida de coherencia que responde a lo que se nos está indicando en la línea de trabajo de mantener grupos burbuja en los centros; es lógico que el Ayuntamiento aplique la misma medida en zonas similares como las pistas al aire libre».

Según Navarro, «los datos epidemiológicos en Tudela no son ahora mismo los peores, pero sí que tenemos que ser coherentes con las medidas que se aplican e intentar unificarlas para todos, para garantizar la seguridad de todos».

Navarro ha comentado que la decisión se ha visto reforzada tras constatar, a través de los representantes de los centros educativos, que algunos padres que tienen niños en régimen de confinamiento no los llevan al centro pero sí a las zonas de juego.

Erika Navarro ha lanzado «un mensaje de tranquilidad ya que los datos epidemiológicos en Tudela no son ahora mismo los peores, pero sí que tenemos que ser coherentes con las medidas que se aplican e intentar unificarlas para todos, para garantizar la seguridad de todos». La Policía Municipal procederá a balizar estas zonas.

En Tutera se registró uno de los mayores brotes de coronavirus de Nafarroa, en la factoría de Uvesa, en la que se contabilizaron 175 positivos.