naiz

Ranstad calcula que en Hego Euskal Herria teletrabajan 141.100 personas, cerca de 190% más

La empresa de recursos humanos Ranstad calcula que 141.100 personas en Hego Euskal Herria teletrabajan de manera habitual, 89.500 personas más que el pasado año.

141.100 personas en Hego Euskal Herria teletrabajan de manera habitual. (Yann SCHREIBER/ AFP)
141.100 personas en Hego Euskal Herria teletrabajan de manera habitual. (Yann SCHREIBER/ AFP)

La empresa de recursos humanos Ranstad calcula que 147.100 personas teletrabajan de manera habitual, 34.000 personas en Nafarroa y 113.100 en la CAV, 198,2% y 181,3% más que hace un año, respectivamente.

Randstad precisa que teletrabajo significa que más de la mitad de los días que se trabajan se hace desde el domicilio, lo que en Nafarroa ocurre con el 12,5% del total de ocupados y en la CAV con el 12,6%.

El año pasado eran 51.600 los profesionales de Hego Euskal Herria trabajaban desde sus casas, lo que supone que casi se ha multiplicado por tres el indicador en un solo año.

Randstad sostiene que «el considerable incremento del teletrabajo no solo está provocado por el confinamiento», sino que «empresas y empleados han podido comprobar sus beneficios y utilidad tanto para conciliar la vida familiar como para dotar de continuidad al negocio en una situación como la que hemos vivido».

Por ello augura que este modelo «va a continuar implantándose de manera masiva en todos los sectores en los que los tipos de puestos de trabajo lo permiten». Y por ello aconseja a las empresas «acelerar la implantación de planes de trabajo con objetivos claros para sus colaboradores, para poder dar continuidad a los modelos establecidos durante el confinamiento y una vez superadas las dudas y prejuicios que podían existir».