NAIZ

La Real y el Leeds alcanzan un acuerdo para el traspaso de Diego Llorente

El club donostiarra ha confirmado un principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso de Diego Llorente al equipo que dirige Marcelo Bielsa y que acaba de ascender a la Premier League. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica del jugador.

Diego Llorente se lamenta de una ocasión perdida. (Juan Carlos RUIZ)
Diego Llorente se lamenta de una ocasión perdida. (Juan Carlos RUIZ)

La Real ha informado este martes por la noche de que ha llegado a un principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso de Diego Llorente al club británico.

«El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador», agrega la entidad donostiarra.

La Real señala que «quiere agradecer a Diego la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

Medios británicos informaban este martes de que el traspaso del defensa madrileño podría rondar los 20 millones de euros.

Llorente, formado en la cantera del Real Madrid, llegó a la Real Sociedad en 2017 procedente del Málaga a cambio de unos 6 millones de euros y desde entonces ha sido uno de los centrales más utilizados por todos los entrenadores que han dirigido al primer equipo en este periodo.

Durante su estancia en la Real Sociedad, Llorente ha llegado a ser internacional absoluto con la selección española, tanto con Luis Enrique como con Robert Moreno, quien se interesó por su fichaje para el Mónaco.