Natxo MATXIN

Osasuna y Xota renuevan el convenio de patrocinio hasta 2022

Osasuna y Xota seguirán caminando juntos, pues se prorroga hasta 2022 el convenio de patrocinio de la entidad rojilla, que expiraba este próximo año. Se ha valorado para dicha prolongación el «momento especialmente complicado» que se vive a causa de la pandemia.

Luis Sabalza y Tatono Agirre, en la firma del patrocinio que se materializó en 2017. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Luis Sabalza y Tatono Agirre, en la firma del patrocinio que se materializó en 2017. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La relación entre Osasuna y Xota se prolonga por un año más del que inicialmente estaba pactado. Así, el convenio de patrocinio de la entidad rojilla se alargará hasta 2022, una decisión en la que ha tenido mucho que ver «el momento especialmente complicado por la pandemia y sus consecuencias en los ámbitos social y económico».

Así, el nombre oficial para competir en la máxima categoría de la LNFS será "Osasuna Magna Club Deportivo Xota", manteniéndose el escudo en la elástica del equipo de Irurtzun, además de lucir la camiseta roja, pantalón corto azul y medias negras en su segunda indumentaria.

El presidente rojillo, Luis Sablaza, ha recordado que los dos clubes navarros «compartimos muchos valores y estamos arraigados a la tierra, creemos en un proyecto de cantera y trabajamos con humildad para hacernos un hueco entre los más grandes de cada disciplina».

«Hemos entendido necesario continuar apoyando al Xota en un momento que es delicado para el fútbol, pero más si cabe para otros deportes como el fútbol sala, a causa de la pandemia que todos estamos sufriendo», ha justificado.

En consonancia con ello, su homólogo en la escuadra verde, Tatono Arregi, no ha ocultado que se trata de un «importante» apoyo, por darse en unos «tiempos muy complejos y de gran dificultad».

«Estamos orgullosos de llevar en nuestro pecho un escudo que nos representa a todos y deseosos de poder hacer proyectos conjuntamente para nuestros socios, que en muchos casos compartimos», ha remarcado.

La vinculación entre ambos clubes deportivos se remonta a mayor de 2017, momento en el que Osasuna y Xota estamparon las firmas de un convenio que ya va a cumplir su cuarto años, compartiendo «un proyecto que ha sido sumamente gratificante para las partes», destaca en una nota la entidad rojilla.