NAIZ

Pere Pons dice que con Machín se siente «más importante»

El centrocampista considera que tienen «mucho margen de mejora» y ha desvelado que ahora se están centrando más «en la fase defensiva y de construcción», motivo por el que en ataque todavía les faltan cosas por entrenar.

Pons, en un partido de la pasada temporada (Juanan RUIZ / FOKU)
Pons, en un partido de la pasada temporada (Juanan RUIZ / FOKU)

El jugador del Deportivo Alavés Pere Pons ha admitido que se siente «más importante» en el equipo albiazul con la llegada de Pablo Machín, con el que coincidió en el Girona, y ha explicado que el principal cambio es que se participa más desde el inicio.

El centrocampista catalán ha asumido en rueda de prensa que están en una mala dinámica de resultados, pero prefiere fijarse en el juego de los alavesistas, donde a su juicio han mejorado partido tras partido. «Creo que es lo importante sobre todo a principio de liga», ha expresado Pons, que apunta que ahora deben «estar concentrados, no cometer errores e intentar empezar a sumar puntos».

El conocimiento que tiene el babazorro del entrenador soriano le ha venido bien para aconsejar a sus compañeros, pero ha manifestado que todos tienen que adaptarse a lo que él quiere y el centrocampista confía en que el resto del equipo lo hará porque tiene mucha capacidad.

Considera que tienen «mucho margen de mejora» y ha desvelado que ahora se están centrando más «en la fase defensiva y de construcción», motivo por el que en ataque todavía les faltan cosas por entrenar. «Cada día intentamos tener más ocasiones de cara a gol y estamos en el camino», ha opinado.

Sobre el 3-5-2 que utiliza Pablo Machín ha dicho que «lo más complicado es la línea defensiva», aunque recuerda que también les fue bien ante el Granada con el 4-4-2 a pesar de la derrota. «Tenemos muchas variantes y tenemos que ir a muerte con el míster».

Más allá del sistema que jueguen, Pere Pons ha hecho hincapié en que «el Alavés necesita de la mejor versión de todos», porque «es un club en el que todos suman y no hay jugadores que solucionen solos los partidos».

«Si todos aportamos saldremos con la cabeza alta», ha añadido el gerundense, que no ha podido ocultar que desea sumar puntos desde este sábado, pero matizando que esta necesidad de conseguir puntos no se tiene que convertir en una obsesión.

Precisamente el rival será el Getafe de Pepe Bordalás, entrenador con el que regresó a Primera División el Deportivo Alavés. «Tiene un estilo de juego muy marcado desde hace años que les está dando resultados, con un juego muy físico, aguerrido, fuerte y que concede poco», ha analizado el jugador babazorro.