Joseba ITURRIA

Imanol muestra más preocupación por la falta de acierto en ataque que por el fichaje de un central

Imanol no ha desvelado el contenido de sus conversaciones con el director de fútbol, Roberto Olabe, y el presidente Jokin Aperribay sobre el fichaje de un central tras el traspaso de Diego Llorente. Se ha limitado a señalar que su prioridad es sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tiene y ha mostrado más preocupación por la falta de acierto ofensivo.

Imanol ve a David Silva mejor tras una semana más de trabajo desde su debut. (Jon URBE/FOKU)
Imanol ve a David Silva mejor tras una semana más de trabajo desde su debut. (Jon URBE/FOKU)

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, no ha querido confirmar publicamente en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Elche (18:30) que quiere el fichaje de un central para cubrir la marcha de Diego Llorente al Leeds. Ha agradecido al jugador su rendimiento en los tres años en el club y el comportamiento que ha tenido con él en el tiempo que lo ha entrenado.

Cuando se le ha pedido concretamente que confirmara si ha pedido el fichaje de un central para sustituirlo ha respondido que «lo que hablo con el director deportivo y con el presidente no lo puedo decir».

El entrenador oriotarra ha añadido que «por el momento somos los que estamos. El 5 de octubre acaba el plazo y hasta ese día puede pasar cualquier cosa tanto en salidas como en entradas. Mi trabajo es sacar rendimiento a los jugadores que tengo y la marcha de Diego no cambia nada. Es como cuando se lesiona un jugador. Es una oportunidad para otros y la tienen que aprovechar».

Más preocupado se ha mostrado cuando le han señalado que la Real solo ha marcado doce goles en los últimos trece partidos, uno en los dos de Liga de esta temporada. Ha desvelado que ha mostrado a sus jugadores en la última sesión previa al partido «los números de esta semana en los entrenamientos, que tampoco han sido buenos. Si entrenando y sin oposición no acertamos ante la portería, con oposición será más complicado».

Imanol ha añadido que «necesitamos recuperar la finura y eso pasa por recuperarla entrenando. Es lo que no vi ayer. Espero que mañana –en el partido contra el Elche– veamos otra agresividad y finura. Este equipo tiene un gran potencial para generar más y estar más acertados de cara al gol».

Para esa faceta ofensiva ha incluido en la convocatoria a Willian José tras superar el coronavirus y a Martín Zubimendi tras recuperarse de la lesión muscular sufrida con la selección española sub’21. También ha destacado que Martín Merquelanz ha vuelto a entrenarse, aunque no ha entrado en una convocatoria de 23 jugadores con los tres porteros y los jugadores del filial Roberto López, Aranbarri y Pacheco.

David Silva, preparado para jugar

Ha confirmado que David Silva «ya está preparado para jugar» ante el Elche, que disputará su primer partido oficial tras el ascenso. Imanol ha reconocido que el rival «es una incógnita» porque han cambiado de entrenador y jugadores y solo ha jugado un amistoso contra el Barcelona. Además le preocupa el estado del campo por lo mal que estaba al término de la pasada temporada.

«Sí intuyo, por lo que sé del entrenador, que es un equipo al que le gusta jugar, que es atrevido, que va a apretar arriba si respetan las fuerzas y que intenta jugar y la juega por abajo. Si somos capaces de superar la presión es un equipo que se sabe juntar bien y sale rápido en transiciones con extremos y laterales apoyándose en Nino, que tienen muchísima experiencia y sabe jugar de espaldas», ha analizado Imanol al Elche.

Le preocupa más que su equipo sea capaz de «mantener la solidez defensiva y mejorar el equilibrio ataque-defensa. Ante el Real Madrid y en Valladolid por momentos también defendimos bien, pero no hay duda de que de tres cuartos para arriba tenemos más potencial del demostrado en estas dos jornadas. A ver si aparece en Elche parte de esa finura y agresividad ofensiva que nos hizo ganar partidos el año pasado».

Ha señalado que va a sacar el mejor equipo para ganar el partido sin pensar que el martes la Real recibe al Valencia: «El partido más importante siempre es el siguiente, el de Elche. Como he dicho a los jugadores hay muchos partidos, pero no vamos a regalar minutos. El objetivo es ganar los tres que jugamos en una semana y no sé si va a haber rotaciones. Si los que salen en Elche dan buen rendimiento y están recuperados seguiré apostando por ellos».