Arnaitz Gorriti

Jayson Tatum mantiene con vida a Boston en las Finales de la Conferencia Este (121-108)

El alero de los Celtics ha anotado 17 de sus 31 puntos en el tercer cuarto, un parcial de 41-25 en el que los de Massachusetts han levantado su primer «match ball» frente a los Miami Heat.

Daniel Theis abraza a un espectacular Jayson Tatum, artífice del triunfo de los Celtics ante Miami. (Mike EHRMANN / AFP PHOTO)
Daniel Theis abraza a un espectacular Jayson Tatum, artífice del triunfo de los Celtics ante Miami. (Mike EHRMANN / AFP PHOTO)

BOSTON CELTICS 121 - MIAMI HEAT 108 (2-3)

La Final de la Conferencia Este llegará al menos al sexto partido, cortesía de Jayson Tatum, artífice del triunfo de los «Orgullosos Verdes» ante Miami Heat. Los de Massachusetts han endosado un parcial de 41-25 en el tercer parcial, con Tatum explotando todo su talento, al encestar 17 de sus 31 puntos durante ese período, para así voltear un mal arranque céltico y afianzar un sexto partido que mantiene con vida a los entrenados por Brad Stevens.

El arranque del encuentro, empero, no ha augurado nada bueno para los Celtics, dado que Miami ha llegado a disponer de 11 puntos de renta, con Goran Dragic, Butler y Duncan Robinson empeñados en agujerear una y otra vez la canasta rival. Bastante ha tenido Boston con capear el temporal, sobreviviendo a duras penas y llegando al descanso con un desfavorable 51-58 en el marcador.

No obstante, tras el descanso la decoración ha cambiado por completo. Tatum ha empezado a encadenar canasta tras canasta, mientras que la defensa de los Celtics ha hecho el resto. Los Celtics han robado 7 balones y a los Heat les han empezado a entrar las prisas. Los de Erik Spoelstra han firmado un penoso 7 de 36 en lanzamientos triples, y entre Daniel Theis y Tatum, más la ayuda de Jaylen Brown y Marcus Smart, el rebote se ha teñido claramente de verde.

Evidentemente, los Heat no han dejado de pelear en ningún momento, pero con el paso de los minutos la renta de Boston ha ido asentándose por encima de la decena. Ante el desacierto de los «anfitriones» y el dominio en las dos partes de la cancha de los «Orgullosos Verdes», la final de la Conferencia Este se ha puesto con 2-3 en el marcador; los Heat todavía tienen una gran perspectiva de regresar a unas Finales desde la derrota que sufrieron ante los San Antonio Spurs en 2014, pero los Boston Celtics han vuelto a dar sobrados motivos para tenerlos en cuenta: tienen el talento y el físico suficientes para remontar esta serie y volver a unas Finales desde la que perdieron ante los Lakers en 2010, algo que en Massachusetts arden por ver.