Joseba ITURRIA

Una Real muy superior suma su primera victoria en Elche (0-3)

La Real ha ganado al Elche por 0-3 gracias a los goles marcados por Portu, Januzaj y Roberto López en el segundo tiempo y a dos paradas de Álex Remiro en remates claros de Josan y Pere Milla. Los de Imanol han sido muy superiores al Elche y han merecido la primera victoria de la temporada. [Estadísticas del partido]

Portu ha aprovechado un gran pase de Merino para abrir el camino a la victoria. (LOF)
Portu ha aprovechado un gran pase de Merino para abrir el camino a la victoria. (LOF)

La Real suma ya cinco puntos tras sumar los tres conseguidos ante el Elche a los dos primeros empates ante Valladolid y Real Madrid. Los de Imanol han sido muy superiores en el juego a un recién ascendido que ha demostrado sus carencias, pero que ha podido marcar dos goles en sus dos únicas jugadas de peligro que ha evitado Álex Remiro con dos grandes paradas.

Al margen de esas dos jugadas en los que los laterales de la Real han permitido al Elche tener dos grandes opciones, los blanquiazules han jugado un buen partido con una buena presión, con el control del balón y del partido en casi todo el partido y solo le ha faltado acertar más en la cantidad de remates que ha realizado en el primer tiempo.

En el segundo los jugadores ofensivos de la Real han estado mucho más acertados y, además de marcar tres goles, han tenido opciones para lograr incluso un marcador más amplio.

Con David Silva como único cambio 

La continuidad de Aihen en el lateral izquierdo ha sido el aspecto más destacado del once de la Real con la primera titularidad de David Silva en la media punta y la vuelta de Oyarzabal a la banda izquierda en detrimento de Barrenetxea.

Ha sido el único cambio con respecto al equipo alineado contra el Real Madrid y el canario ha dado muestras de su calidad con apenas dos semanas de entrenamientos.

El Elche ha jugado con un 5-4-1 y ha intentado sacar el balón desde atrás sin tener calidad para hacerlo y la Real, con una buena presión alta, no ha sido capaz de aprovechar los errores de los ilicitanos. Sobre todo Isak, que ha tenido cuatro opciones. La que mejor ha rematado ha sido la más difícil, con el tacón, y su envío ha golpeado en el larguero.

Hasta doce remates han realizado los blanquiazules en el primer tiempo, pero no han estado acertados y solo uno ha ido entre los tres palos, con un disparo del delantero sueco a las manos de Edgar Badía desde fuera del área.

A pesar de la superioridad de los guipuzcoanos, la mejor opción del primer tiempo la ha tenido Josan al adelantarse a Aihen en un centro lateral y su remate a bocajarro lo ha despejado con el pie Remiro. Ha sido la única jugada de ataque de los ilicitanos en los primeros 45 minutos.

Mejoría en el segundo tiempo

La superioridad de la Real se ha acrecentado en el segundo tiempo, en el que ha mejorado tras el descanso como sucedió en Valladolid y ante el Real Madrid. Merino ha avisado enseguida con un remate de cabeza que ha despejado Edgar Badía tras un pase genial de David Silva y un buen centro de Gorosabel.

El navarro también ha sido protagonista en el 0-1 del minuto 56 al dar un pase perfecto a Portu, que ha marcado de tiro cruzado.

Cuando parecía que el Elche se iba del partido ha podido empatar en el minuto 61 en una gran parada de Remiro tras un remate a bocajarro de Pere Milla tras un fallo de Gorosabel que ha permitido a Nino dar un pase de gol a su compañero.

Imanol no ha querido especular con el resultado y ha realizado un triple cambio ofensivo con la entrada en el minuto 68 de Januzaj, Bautista y Barrenetxea por Portu, Isak y Oyarzabal con la mente puesta también en el partido del martes contra el Valencia para repartir esfuerzos.

Los cambios han aportado. Así Januzaj ha provocado y marcado el penalti del 0-2 en el minuto 77 y eso ha permitido vivir un final de partido tranquilo que ha aprovechado Imanol para dar descanso también a Guevara y Silva al dar entrada a Zubimendi y Roberto López. El zaragozano ha marcado el tercero en el minuto 93 tras otro gran pase de Merino poco después de realizar otro gran remate que puso a prueba a Edgar Badía.