Manex ALTUNA

Mendilibar: «Hemos perdido la tensión y el ritmo con el VAR»

El entrenador del Eibar ha considerado que los parones para revisar las jugadas polémicas han afectado a su equipo en la segunda mitad, aunque ha reconocido que al conjunto armero le «está costando» amoldar a su propuesta de juego a los futbolistas que ha incorporado esta temporada.

Kike García celebra el gol marcado en el derbi ante el Athletic. (@SDEibar)
Kike García celebra el gol marcado en el derbi ante el Athletic. (@SDEibar)

Como es costumbre, Mendilibar ha hablado desde la sinceridad tras la derrota ante el Athletic en Ipurua. El entrenador de Zaldibar ha comentado que cuando parecía que su equipo podía ir a por la victoria en la segunda mitad, el rival se ha crecido al pillarles en varias contras y ha terminado llevándose el partido.

En su valoración de lo ocurrido, el técnico armero ha dicho que el Athletic ha dominado en el primer tiempo, aunque la primera ocasión ha sido de Kike García y los rojiblancos se han adelantado al borde del descanso al aprovechar que «no hemos estado vigilantes ni equilibrados» a la hora de defender una contra.

Mendilibar ha señalado que con el empate al arrancar la segunda mitad han llegado los mejores momentos para su equipo, pero «hemos empezado la pelea con el VAR y hemos perdido la tensión y el ritmo». Sobre la aplicación del video arbitraje se ha quejado lamentándose por «marear la perdiz» y «rizar el rizo» como en el pisotón de Pape Diop. «No sé si ha sido por la falta de personalidad del árbitro o ganas de hacerse ver por el que está en el VOR», ha criticado.

Según añadía, la «diferencia» ha estado en que cuando «mejor hemos estado», se «han crecido» con varios contragolpes en los que nos han hecho daño y «han ido a más».

El técnico vizcaino no se ha escondido a la hora de admitir que a su equipo le «está costando» incorporar a su dinámica de juego a las nuevas incorporaciones. En este sentido, ha reconocido que por esa razón ha modificado el sistema tras el descanso pasando de un medio campo con tres jugadores -Diop, Expósito y Recio- a jugar con dos puntas con la entrada de Quique González para acompañar a Kike García.