NAIZ

La plantilla de Trenasa de Castejón lleva su protesta a CAF de Beasain

Cinco días después de conocerse la intención de cierre de la empresa, la plantilla de Trenasa de Castejón ha mostrado su oposición en la entrada a la sede central de la multinacional CAF, en Beasain.

Los trabajadores de Castejón, en Beasain. (@CARMELO069)
Los trabajadores de Castejón, en Beasain. (@CARMELO069)

De Castejón a Beasain. La plantilla de Trenasa, amenazada por un cierre que dejaría en la calle a 118 personas, se ha desplazado a la localidad guipuzcoana para protestar ante la sede principal de la multinacional CAF, a la que pertenece Trenasa y de la que emana esta decisión.

A primera hora de la mañana, han bloqueado de modo pacífico la entrada, reivindicando que no hay motivos para el cierre de Trenasa puesto que se trata de una planta viable y por la que CAF recibe cuantiosas subvenciones.

La Ertzaintza ha acudido al lugar, aunque sin intervenir por el momento dado que no se han producido tensiones, más allá de la demanda de los trabajadores y trabajadoras, que se ha hecho oír con fuerza.

Los uniformados sí que han procedido a identificar a varios de ellos, además de a un periodista de Ahotsa.info, informa este medio.

En la planta se ha convocado huelga con carácter indefinido desde este viernes.