NAIZ

World Athletics cancela los Mundiales de cross de 2021

Busca una nueva fecha para los primeros meses de 2022, mientras prevé para 2023 una nueva competición internacional, los Mundiales de Ruta, que englobarían el Mundial de Medio Maratón, los 5 kilómetros en ruta y otras pruebas emblemáticas sobre asfalto, como la milla.

El Mundial de cross deberá esperar a 2022 (Juanan RUIZ / FOKU)
El Mundial de cross deberá esperar a 2022 (Juanan RUIZ / FOKU)

La federación internacional de atletismo, World Athletics, ha cancelado los Mundiales de Cross de Bathurs (Australia), previstos para el 20 de marzo de 2021, y busca una nueva fecha para los primeros meses de 2022.

De esta forma, y tras la cancelación también de los Europeo de Dublín (Irlanda) de diciembre, el cross se queda sin un gran campeonato hasta, al menos, 2022. Se mantienen, de momento, los Mundiales de pista cubierta en Nanjing (China) del 19 al 21 de marzo de 2021.

World Athletics aprovechará la suspensión para, desde 2022, cambiar el orden de los Mundiales de Cross y celebrarlos en años pares, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, puesto que una de los objetivos que tiene la federación es que el Comité Olímpico Internacional apruebe la inclusión del relevo mixto de campo a través para París 2024, algo que todavía está en el aire.

También se prevé para 2023 una nueva competición internacional, los Mundiales de Ruta, que englobarían el Mundial de Medio Maratón, los 5 kilómetros en ruta y otras pruebas emblemáticas sobre asfalto, como la milla.

«Las carreras en carretera se han convertido en una parte cada vez más importante de nuestro deporte durante los últimos veinte años y merecen un mayor reconocimiento», ha señalado Jon Ridgeon, consejero delegado de World Athletics.

La idea además es abrir este nuevo mundial a la participación de los corredores amateurs, por lo que habrá pruebas masivas incluidas en el calendario. La federación ha pedido a las ciudades interesadas en acoger ese primer mundial que presenten su candidatura para organizarlo.