NAIZ

Ortuzar charla con el «presidente» Guaidó y le regala sus votos en Madrid y Europa

El opositor venezolano Juan Guaidó y Andoni Ortuzar han charlado telemáticamente. El líder del PNV le ha garantizado sus votos en Madrid y en Europa para las iniciativas que presente en aras de «restaurar la democracia mediante elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela cuando se den las circunstancias». 

Ortuzar, Mikel Burzako y Aitor Esteban han tomado parte en el encuentro. (EAJ)
Ortuzar, Mikel Burzako y Aitor Esteban han tomado parte en el encuentro. (EAJ)

«Sepan que estamos dispuestos a poner nuestros votos en el fiel de la balanza del Congreso de los Diputados y del Senado para que Venezuela pueda hallar la solución que necesita. Sepa, presidente Guaidó, que al otro lado del Atlántico hay un pequeño partido que ha hecho de la defensa de la libertad y de la democracia su santo y seña, y que en esa noble causa va a estar siempre del lado de Venezuela», le ha transmitido Ortuzar a Guaidó por videoconferencia.

En la nota de este encuentro que ha remitido el PNV, los jeltzales consideran que las elecciones a la Asamblea de Venezuela del 6 de diciembre «amenazan con convertirse en una farsa», han exigido la liberación de los «presos políticos» y han condenado «las repetidas violaciones de derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano».

Ortuzar le ha contado a Guaidó que «el vasco es un pueblo que conoce el exilio, porque lo sufrió». «Durante muchos años transmitimos desde Venezuela, a través de Radio Euskadi, el grito de libertad del pueblo vasco. Ayudar ahora a quien sufre represión y exilio no es algo por lo que nos deban dar las gracias, sino que es un deber para nosotros», ha prmetido

En este sentido, el líder jeltzale ha asegurado que «hay dos cosas a las que jamás va a renunciar el PNV: la defensa de los Derechos Humanos y la defensa de los derechos de nuestro pueblo». «Democracia y libertad. Y lo que queremos para nuestro pueblo lo queremos para todos los pueblos del mundo, especialmente para aquellos, como Venezuela, con los que nos unen lazos especiales».