NAIZ

Entregan en Castejón mil mascarillas donadas por el Partido Comunista chino

Mil mascarillas donadas por el Partido Comunista chino han sido entregadas al Banco de Alimentos de Castejón por el secretario general del PCE, Enrique Santiago. Las mascarillas llegaron al inicio de la pandemia por gestiones del PCE en Pekín ante el desabastecimiento existente.

Entrega de las mascarillas del Partido Comunista chino al Banco de Alimentos de Castejón. (@EPKPCENavarra)
Entrega de las mascarillas del Partido Comunista chino al Banco de Alimentos de Castejón. (@EPKPCENavarra)

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha entregado al Banco de Alimentos de Castejón mil mascarillas sanitarias procedentes de un envío que el Partido Comunista de China realizó a esta formación política durante el periodo de desabastecimiento que tuvo lugar al inicio de la pandemia.

El secretario de Organización del PCE-EPK de Nafarroa, Carlos Guzmán, ha explicado en un comunicado que, ante la situación de desabastecimiento que se vivió en el Estado español, realizaron gestiones con el Partido Comunista de China y consiguieron el envío de un contenedor de material médico y sanitario.

«En un primer momento, gran parte del material sanitario obtenido fue donado directamente a las instituciones sanitarias públicas, y otra pequeña parte de aquel material sanitario lo estamos donando en estos momento a distintas entidades sociales e iniciativas populares de nuestro país», ha señalado.

En el caso de Nafarroa, ha dicho, «hemos optado por realizar esta pequeña y humilde donación al Banco de Alimentos de Castejón, ya que, a través de nuestro camarada David Álvarez, alcalde de la localidad, conocemos la excelente labor que realiza esta entidad con y para las familias trabajadoras».

Enrique Santiago ha agradecido la donación realizada por el Partido Comunista de China: «Los y las comunistas hemos abanderado siembre la bandera internacionalista, y ejemplos solidarios como este demuestran lo importante de estrechar los lazos que nos unen a los distintos pueblos y a los y las trabajadoras de todo el mundo».

«Frente a un modelo capitalista y neoliberal prácticamente mayoritario en todo el planeta actual, iniciativas como estás demuestran que otro mundo en el que imperen la solidaridad y la fraternidad frente al individualismo insolidario es posible», ha indicado