Joseba ITURRIA

Ganna confirma el pronóstico en la crono y Almeida y Kelderman amplían su ventaja en la general

El campeón del mundo contrarreloj, Filippo Ganna, ha logrado su tercer triunfo en la crono de 34 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, en la que Joao Almeida y Wilco Kelderman han sido los mejores entre los favoritos y han ampliado la ventaja sobre sus rivales. Jonathan Castroviejo ha acabado octavo y Pello Bilbao sigue tercero en la general. [Clasificaciones]

Filippo Ganna ha sumado su tercera victoria de etapa en su primer Giro. (Luca BETTINI/AFP)
Filippo Ganna ha sumado su tercera victoria de etapa en su primer Giro. (Luca BETTINI/AFP)

La segunda de las tres cronos llanas que presenta este Giro ha marcado más diferencias que toda la montaña que se ha subido hasta el momento al aventajar el líder Joao Almeida en 16 segundos a Wilco Kelderman, 1:22 a Pello Bilbao, 1:23 a Nibali, 1:30 a Pozzovivo y 1:42 a Fuglsang.

Brandon McNulty, tercero de la etapa por detrás de los especialistas del Ineos Filippo Ganna y Rohan Dennis, ha sido el único de los que disputa la general que ha superado a Almeida en la crono al mejorar su tiempo en 22 segundos.

Eso le ha permitido colocarse cuarto en una clasificación general que encabeza Joao Almeida con 56 segundos a Kelderman, 2:11 a Pello Bilbao, 2:22 al norteamericano del UAE, 2:30 a Nibali, 2:33 a Majka y Pozzovivo, que ocupan las siete primeras posiciones, y 4:08 a Fuglsang, que ha bajado hasta la duodécima. Jonathan Castroviejo sigue 18º en la general a 19:54.

Otra exhibición de Ganna

En la lucha por la etapa entre Filippo Ganna y Rohan Dennis el italiano ha sido el mejor incluso en la primera referencia situada en el kilómetro 7 tras un puerto de montaña y le ha superado en 26 segundos mientras que McNulty ha quedado tercero a 1:09. El campeón del mundo de la especialidad ha alcanzado una media de 48 kilómetros por hora.

El italiano ha logrado su tercera victoria en este Giro, su primera grande, y todavía tiene otra crono final en Milán para sumar la cuarta. Jonathan Castroviejo ha sido el mejor vasco, octavo a 1:44, mientras que Pello Bilbao no ha estado a su nivel de las últimas cronos y ha acabado 22º a 2:53.

El vizcaino del Bahrain ha mantenido su tercera plaza en la general antes de llegar mañana a la alta montaña con una etapa con tres puertos de Segunda antes del final en Piancavallo, con quince kilómetros al 8% de media.