NAIZ

Osasuna Magna enlaza su tercera jornada seguida sumando tras empatar ante el Jaén (2-2)

Osasuna Magna buscaba su tercera victoria consecutiva, pero se ha tenido que conformar con un empate ante el siempre incómodo Jaén (2-2). Los de Imanol Arregi se han adelantado en el partido, pero los andaluces han remontado y finalmente los anfitriones han igualado la contienda.

Osasuna Magna ha sumado un punto frente al Jaén, al que siempre se le da bien Anaitasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)
Osasuna Magna ha sumado un punto frente al Jaén, al que siempre se le da bien Anaitasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)

Cuando no se puede ganar, por lo menos no hay que perder. Es lo que ha hecho Osasuna Magna en su duelo frente al Jaén, un conjunto que suele crecerse habitualmente cuando juega en la cancha de Anaitasuna, un desplazamiento que se le da bastante bien.

Y es que la escuadra irurtzundarra ha logrado ponerse por delante en el marcador en el minuto 9, gracias a un Fabinho que ha estado especialmente acertado de cara a la meta contraria, lo que ha servido para que el conjunto local, sin el apoyo de sus aficionados, mandase en el luminoso durante toda la primera mitad.

No ha ocurrido lo mismo tras el descanso, con un cuadro visitante dispuesto a equilibrar el encuentro lo más rápido posible. Y no le ha costado mucho, pues para el minuto 23 Mauricio subía las tablas al marcador.

No ha sido lo peor. El 1-1 le ha dado alas al Jaén, que ha olido sangre, y dos minutos más tarde ha conseguido ponerse por delante en el electrónico. Esta vez ha sido Míchel quien ha propiciado que los jienenses se hiciesen con el mando del choque.

Tocado por el revolcón en el resultado, Osasuna Magna se ha visto obligado a remar en contra por primera vez en el envite. Al menos, los pupilos de Imanol Arregi han conseguido reaccionar con rapidez, logrando el empate en el 29, otra vez por mediación de Fabinho.

Ya no se ha movido el luminoso, repartiéndose los puntos ambos equipos. El conjunto navarro intentará seguir manteniendo su imbatibilidad entre semana en la pista del Betis, que ha perdido en su desplazamiento a Zaragoza.

Dos de los candidatos al título, Barcelona e Inter, han mordio el polvo en esta jornada. Los azulgranas han perdido 3-1 en la pista del Córdoba y los madrileños han caído en propia cancha (2-3) con el Antequera.