Arnaitz Gorriti

El positivo por covid-19 de Fabien Causeur aplaza el partido entre Bilbao Basket y Real Madrid

El duelo debía disputarse este domingo a las 20.00 en el Bilbao Arena de Miribilla. La Liga ACB ha establecido que el choque tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre, a partir de las 21.15.

Fabien Causeur, positivo por covid-19, en el partido del año pasado en Miribilla. (ACB PHOTO)
Fabien Causeur, positivo por covid-19, en el partido del año pasado en Miribilla. (ACB PHOTO)

El partido de la jornada 6 Liga ACB entre RETAbet Bilbao Basket y Real Madrid ,que debía disputarse este domingo a las 20.00 en el Bilbao Arena de Miribilla, ha tenido que ser aplazado después de que el escolta madridista Fabien Causeur haya dado positivo por covid-19 en las últimas pruebas efectuadas a los jugadores del conjunto merengue, según ha confirmado la página web del club blanco.

Después de un par de horas de deliberación, la Liga ACB ha dispuesto que este partido aplazado tenga lugar el miércoles 4 de noviembre, a partir de las 21.15.

Los últimos partidos que ha disputado el conjunto merengue han sido frente al Khimki y al Armani Milano, pertenecientes a la Euroliga, y aunque Fabien Causeur –que llegó a la Liga ACB en la campaña 2012/13 de la mano de Bilbao Basket aunque acabaría fichando por Saski Baskonia, equipo en el que militó hasta la temporada 2016/17, año en el que se marchó al Brose Baskets Bamberg alemán–, no saltó a la cancha en ninguno de los dos encuentros, sí que formó parte de la convocatoria realizada por Pablo Laso.

Asimismo, el Real Madrid también debe recuperar el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga ACB frente al Monbus Obradoiro, partido que en principio sigue programado para el martes día 20 a partir de las 21.15.