NAIZ

Aspil Jumpers afronta un partido «crucial» y Osasuna Magna se mide al debutante Betis

Después de haber perdido sus cuatro primeros partidos, Aspil Vidal afronta un partido «crucial» ante O`Parrulo, con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres. Osasuna Magna, por su parte, se desplaza hasta Sevilla para medirse al Betis, que debuta como conjunto de Primera en su pista.

Aspil Jumpers necesita una victoria como el comer. (RIBERA NAVARRA)
Aspil Jumpers necesita una victoria como el comer. (RIBERA NAVARRA)

Ganar o ganar. No le queda otra al colista Aspil Jumpers que empezar a sumar victorias si quiere enmendar su delicada situación, después de haber enlazado cuatro tropiezos consecutivos. Y ello pasa por superar a O´Parrulo –Ciudad de Tutera, martes, 21.00–, un rival directo de la escuadra ribera en la lucha por mantener la categoría.

«Es un partido importante porque aquí todos lo son y el de mañana, si cabe, mucho más, porque necesitamos sumar, y de tres en tres. Volveremos a dejarnos la vida y obtendremos esa recompensa que venimos buscando», ha asegurado el técnico del conjunto naranja, José Lucas Mena "Pato".

El equipo gallego aterriza en Tutera también necesitados de puntos, después de haber sumado dos empates en A Malata y perdido sus dos salidas de manera ajustada. «Tenemos que hacernos fuertes en casa, sabiendo que es complicado y no estamos a nuestro mejor nivel, pero es un buen día para poder ir cambiando las cosas», ha contrapuesto el entrenador alicantino.

Una de las claves va a estar en que Ribera Navarra no pierda la concentración en momentos puntuales, tal y como le ha ocurrido en anteriores envites, en los que ha encajado de manera múltiple en un pequeño intervalo de tiempo. «Es verdad que ha habido minutos que nos están haciendo mucho daño, nuestra intención es corregir esos errores y ponernos por delante en el marcador», ha señalado.

«No podemos conceder ninguna espalda, ningún fallo, marcar bien a los pivots y los uno para uno, pero también debemos ser inteligentes en ataque, que vean que no nos van a poder quitar el balón», ha insistido Pato.

Xota quiere seguir sumando

Osasuna Magna viaja a Sevilla con la intención de seguir sumando en su duelo contra el Betis –Centro Deportivo Amate, martes, 21.00– y amargarle el debut liguero en Primera en propia pista del conjunto verdiblanco.

Los pupilos de Imanol Arregi encadenan su tercera jornada consecutiva sin perder y quieren prolongar por más tiempo dicha imbatibilidad. Es duda para el encuentro el concurso de Wanderson, que sigue con molestias en el adductor de su pierna derecha, además de las bajas del guardameta Aitor, así como Tony y Mancuso, quienes apuran sus recuperaciones. Para suplirlos, entran en la convocatoria el cancerbero Oihan Sánchez y Ion Cerviño.

El Betis ha perdido los dos encuentros que ha disputado, ambos como visitante, después de haber sufrido los efectos del coronavirus en su plantilla, que le han obligado a aplazar otros dos partidos. Perdió frente a Inter y también lo hizo en la última jornada contra el Zaragoza (4-3), pese a ponerse por delante en el luminoso con 0-2.

«Es un rival con una defensa muy agresiva, defendiendo en individual, pero también haciendo cambios en primera línea y manteniendo la presión muy arriba. Se han reforzado muy bien con jugadores de mucha pegada y seguro que tendrán ganas de ganar su primer partido en casa», ha avisado el míster irurtzundarra.