Imanol Carrillo

El Barça del histórico Ansu Fati se gusta en el estreno de la Champions League (5-1)

Los catalanes se han impuesto al Ferencvaros con goles de Messi, Coutinho, Pedri, Demebélé y un Ansu Fati que, con su segundo gol en la máxima categoría continental, se convierte en el más joven en hacerlo. Angeliño, del Leipzig, y Morata, de la Juventus, han anotado dos goles cada uno en las victorias de sus equipos, mientras que el PSG, finalista de la edición pasada, ha caído ante el Manchester United (1-2). [Página especial de NAIZ]

Ansu Fati recibe el saludo de Leo Messi tras el gol del joven jugador. (Lluis GENÉ/AFP)
Ansu Fati recibe el saludo de Leo Messi tras el gol del joven jugador. (Lluis GENÉ/AFP)

La primera jornada de la Champions League 2020-21 no ha defraudado en cuanto a goles se refiere. En los primeros ocho encuentros se han anotado 22 tantos, y hay que subrayar el que ha supuesto el 2-0 del Barça ante el Ferencvaros, ya que su autor, Ansu Fati (nacido el 31 de octubre de 2002), se ha convertido en el jugador más joven en anotar dos goles en la máxima competición continental.

El primero lo anotó el pasado mes de diciembre, con 17 años y 40 días, a los 99 segundos de pisar el césped en la victoria frente al Inter de Milán (1-2).

Esta noche el joven jugador culé ha estado apoyado por Leo Messi, autor del primer gol (de penalti). Además, el jugador nacido en Guinea-Bisáu ha participado de manera magistral en el tercer gol, cuando Messi le ha metido un balón tremendo y este ha hecho una asistencia de tacón para que Coutinho marcase.

En el minuto 68 Gerard Piqué ha visto la tarjeta roja al provocar un penalti que ha transformado Kharatin para poner el 3-1 en el Camp Nou. Eso no ha sido un obstáculo para los catalanes, ya que incluso han marcado el 4-1 gracias a Pedri en el 82, y el 5-1 definitivo de Dembélé en el 89.

Derrota del PSG ante el United (1-2)

Estreno mucho más complicado ha tenido el PSG, finalista de la edición pasada y que un año más aspira a ganar la Champions, ya que recibía al Manchester United. No han comenzado nada bien las cosas para el equipo del jeque Nasser Al-Khelaïfi –ha jugado con Di María, Neymar y Mbappé en ataque, y Ander Herrera en el centro del campo–, ya que Bruno Fernandes ha marcado de penalti en el 23.

Martial, en propia puerta, ha puesto el 1-1 en el 55. Y cuando todo parecía que el encuentro iba a finalizar en empate, Rashford ha dado la puntilla a los parisinos en el 87.

No han tenido muchos problemas para ganar la Lazio, que ha vencido 3-1 al Dortmund de Haaland. El noruego fue la sensación de la pasada temporada en Alemania y en Europa, y este curso ya lleva cuatro goles, solo superado por Lewandowski (7) y Kramaric (6). Esta noche ha anotado el 2-1 en el minuto 71, pero Akpa-Akpro ha puesto el 3-1 definitivo de inmediato.

El Leipzig se ha impuesto por 2-0 al Istanbul Baçaksehir con dos goles seguidos de Angeliño (minutos 16 y 20) que han sido suficientes para llevarse los primeros tres puntos.

Por su parte, el Chelsea –con César Azpilicueta y Kepa Arrizabalaga en el banquillo– y el Sevilla de Julen Lopetegui han empatado sin goles en Stamford Bridge.

También han empatado, pero en este caso 1-1, el Rennes y el Kransnodar. Guirassy ha adelantado a los bretones en el 56 mediante un penalti, y Ramírez ha logradoe el empate a los tres minutos.

Morata, el primer goleador

La Champions League 2020-21 ha comenzado con dos partidos: Dinamo Kiev contra Juventus y Zenit ante Brujas. Álvaro Morata, traspasado en este mercado del Atlético al club italiano donde ya militó con anterioridad, ha sido el primer goleador de la temporada en la máxima competición continental.

Y en ausencia de Cristiano Ronaldo –en cuarentena por coronavirus–, lo ha hecho por partida doble en el triunfo de su equipo por 0-2 con sendos goles en el minuto 46 y en el 84. Se trata de su tercer gol en tres partidos con la camiseta de la Juventus.

Andrea Pirlo, exjugador y ahora técnico del conjunto italiano, incluso ha podido dar paso al argentino Paulo Dybala, que ha vuelto a pisar el terreno de juego dos meses y medio después de la última vez, tras recuperarse de una grave lesión muscular y de unos problemas abdominales.

En el otro encuentro de esa hora, un Brujas diezmado por el Covid-19 y las lesiones se ha llevado una heroica victoria en casa del Zenit (1-2). Eso sí, lo ha hecho en el descuento, ya que el jugador local Horvath ha hecho el empate tras el gol de Bonaventure, y en el 93 De Ketelaere ha marcado el milagroso gol de la victoria para su equipo.