Joseba ITURRIA

Ben O'Connor consigue la victoria que se le escapó la víspera y Joao Almeida resiste al Sunweb

Ben O’Connor (NTT), segundo el martes, ha ganado la decimoséptima etapa del Giro con final en el alto de Madonna di Campiglio al ser el más fuerte de la fuga. En la lucha por la general los diez primeros han entrado juntos y Joao Almeida sigue líder y Pello Bilbao en la quinta posición. [Clasificaciones]

Ben O’Connor celebra su victoria tras la decepción del segundo puesto del martes. (Luca BETTINI/AFP)
Ben O’Connor celebra su victoria tras la decepción del segundo puesto del martes. (Luca BETTINI/AFP)

El NTT y Ben O’Connor han conseguido en  la etapa de alta montaña con final en Madonna di Campiglio la victoria que se les escapó el día anterior al ser superado el australiano en el repecho final por Jan Tratkin.

Esta vez NTT y Bahrain han intercambiado los papeles de la víspera y Pernsteiner se ha tenido que conformar con la segunda plaza, por delante de De Gendt y Zakarin, los más fuertes de una escapada con la que Óscar Rodríguez ha logrado la octava plaza.

La victoria de la etapa se ha disputado en una fuga de diecinueve corredores en la que han entrado dos de los cuatro vascos presentes en el Giro, Óscar Rodríguez y Víctor de la Parte, que se ha sacrificado en favor de Ilnur Zakarin.

Junto a ellos han llegada a la subida final de Madonna di Campiglio (12,5 km al 5,7%) en un grupo de quince Pernsteiner, De Gendt, Vanhoucke, Carretero, Cataldo, Villella, O'Connor, Dennis, Ghebreigzabhier, Bouchard, Hansen y Frankiny.

De Gendt ha realizado la selección a 9,3 de meta y un kilómetro después se ha marchado Ben O’Connor para tomarse su revancha de su segundo puesto de la etapa anterior. Por detrás ha saltado Pernsteiner, el mejor situado en la general de los escapados, pero sin poder atraparlo.

Sunweb, menos decidido

En el grupo de los favoritos Sunweb ha intentado atacar tímidamente a Joao Almeida, bien arropado por Masnada. Ni Kelderman ni Hindley ni su equipo han tenido la decisión y las fuerzas de la etapa del domingo y han llegado juntos a meta todos los favoritos, con lo que el portugués sigue líder con 17 segundos a Wilco Kelderman, 2:58 a Jai Hindley, 2:59 a Tao Geoghegan y 3:12 a Pello Bilbao, que sigue quinto.

Este jueves llega otro final en alto en el Lago di Cancano tras superar 40 kilómetros antes el Stelvio. Se ha confirmado ya que podrán subirse sus 2.758 metros que le convierten en la cima más alta de este Giro. Un puerto más largo y más duro en el que el Sunweb lo intentará.