NAIZ

Un joven detenido tras escapar de un control por una «quedada» de vehículos en Urbasa

La Policía Foral ha detenido a un vecino de Ameskoabarrena de 22 años acusado de los delitos de atentado, daños y conducción temeraria tras saltarse los controles establecidos ante la posibilidad de que tuviera lugar una «quedada» de vehículos en el puerto de Urbasa.

La Policía Foral tenía información de que unos cuarenta vehículos procedentes de Araba, Gipuzkoa y Nafarroa pudieran darse cita en Urbasa, por lo que establecieron controles preventivos, según ha informado en un comunicado.

En el dispositivo policial participaban patrullas de Lizarra, Altsasu e Iruñea (Seguridad Vial y Delincuencia del Automóvil).

A los primeros vehículos y conductores que llegaron se les detectaron distintas infracciones que fueron denunciadas, entre ellas alcoholemias, positivos en drogas, conducciones negligentes, modificaciones no homologadas en los vehículos o no portar mascarilla personas no convivientes.

Uno de los turismos, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para huir del control a través de una pista forestal, conduciendo temerariamente, de acuerdo con la versión policial.

En Zudaire, donde se estableció otro control, golpeó un vehículo policial y a punto estuvo de atropellar a los patrulleros de Lizarra que habían sido alertados, según la citada fuente que indica que posteriormente fue detenido en Bakedano.