NAIZ

Convocan huelga indefinida en la red de ambulancias subcontratadas en Bizkaia

Los sindicatos LSB-USO y ESK han convocado una huelga indefinida en la red de emergencias de las ambulancias subcontratadas por el Departamento de Salud en Bizkaia. Los convocantes denuncian modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo y piden a las empresas que cumplan con los autos del TSJPV sobre medidas contra el covid-19.

Una ambulancia del Departamento de Salud en el Hospital de Cruces, Barakaldo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Una ambulancia del Departamento de Salud en el Hospital de Cruces, Barakaldo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Los sindicatos LSB-USO y ESK han convocado una huelga indefinida en Bizkaia a partir del 12 de noviembre en toda la red de emergencias de las ambulancias subcontratadas por el departamento de Salud de Lakua.

Según han informado fuentes de LSB-USO, que cuenta con la representación mayoritaria en este ámbito, las empresas afectadas por la convocatoria son Ambulancias Rodrigo y Grup Lapau.

Los convocantes, que han registrado este viernes el llamamiento, denuncian que las empresas no cumplen con los diferentes autos del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en relación a las medidas necesarias para hacer frente al covid-19 como dotación de equipos de protección individual y protocolos a seguir.

También protestan por «la pretensión» de las empresas y del departamento de Salud de llevar a cabo modificaciones «sustanciales» de las condiciones de trabajo y reclaman que se retiren esos cambios «en cuanto a la duración de los turnos de trabajo».

Entre los motivos de la convocatoria, se encuentra, asimismo, «la falta de recursos asistenciales», al no ser sustituidas por otras ambulancias aquellas que pasan a transportar enfermos por covid-19.