koldo landaluze

Venecia escenifica el rodaje de la nueva película de terror de Álex de la Iglesia, 'Veneciafrenia'

A poco más de un mes del estreno de su serie '30 monedas', Álex de la Iglesia ya ha arrancado el rodaje de su próximo largometraje, 'Veneciafrenia'. Se tata de un filme de terror cuyo guion lleva la firma del propio cineasta y de su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría. Esta produción inaugura un nuevo sello cinematográfico, The Fear Collection.

El rodaje de 'Veneciafrenia' se prolongará durante siete semanas. (TWITTER)
El rodaje de 'Veneciafrenia' se prolongará durante siete semanas. (TWITTER)

Álex de la Iglesia prolonga su ruta por los territorios del terror con su nuevo proyecto, 'Veneciafrenia'. Este título también inaugura un nuevo sello dedicado a filmes de terror y suspense orquestado por Sony Pictures y Pokeepsie Films -productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang-, en asociación con Amazon Prime Video, The Fear Collection.

Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás lloro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero conforman el reparto de la nueva película del cineasta vasco que aún no tiene fijada fecha de estreno concreta pero que llegará a los cines el próximo año.

Según informa Sony Pictures en un comunicado, el rodaje de 'Veneciafrenia' arrancó bajo la dirección de Álex de la Iglesia, que además firma el guion junto a su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, el pasado 5 de octubre en la ciudad italiana, y se prolongará durante 7 semanas en localizaciones de Venecia y Madrid.

Regreso a Venecia

Precisamente la ciudad italiana, en el marco de su Festival Internacional de Cine, el cineasta vasco presentó hace unas semanas '30 monedas' su segunda serie de ficción, tras 'Plutón B.R.B.Nero' (2008), que verá la luz en HBO el próximo 29 noviembre.

Según reza la sipnósis oficial «en la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas del Estado español, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas».

'Veneciafrenia' se estrenará en cines el próximo año de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y tras su paso por las salas de cine estará disponible en Amazon Prime Video.