Naiz

Interior comunica dos repatriaciones y seis acercamientos de presos vascos

El Ministerio español del Interior ha informado del acercamiento a prisiones más próximas a Euskal Herria de los presos vascos Joseba Borde, Aitor Esnaola, Karmelo Lauzirika, Itziar Alberdi, Juan Jesús Narváez, Ibai Aiensa, Mikel Aiensa y José Juan García.

Imagen de la prisión de Zaballa. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Imagen de la prisión de Zaballa. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio español del Interior ha comunicado este martes el acercamiento a cárceles «más próximas» de Euskal Herria de otros ocho presos vascos. Se trata de dos repatriaciones y seis acercamientos.

La decisión comunicada este martes afecta a Joseba Borde, que se encuentra en A Coruña y será trasladado a Soria; Aitor Esnaola, acercado de Toledo a Soria; Karmelo Lauzirika, de Castelló a Zaballa; Itziar Alberdi, de Estremera a Logroño; Juan Jesús Narváez, también de Estremera a Logroño; Ibai y Mikel Aiensa, de Lugo a Logroño; y José Juan García, de Valladolid a Zaballa.

Es el anuncio de traslado grupal más grande hasta la fecha.

Dada la situación generada por la crisis sanitaria y a pesar de que Interior haya anunciado ahora los acercamientos, está por ver cuándo se materializarán a causa de las restricciones de movilidad.