NAIZ

Zuazo se pone el chip copero a partido único ante el Lanzarote, un rival que se le da bien

Zubileta Evolution Zuazo acomete la primera fase de la Copa viajando a tierras canarias, donde se medirá a un Lanzarote –Pabellón Municipal de Titerroy, miércoles, 20.30– al que ya superó hace apenas un par de semanas en el torneo liguero.

Zuazo no quiere dejarse sorprender por el Lanzarote en esta primera fase copera. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Zuazo no quiere dejarse sorprender por el Lanzarote en esta primera fase copera. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Se le dan bien los equipos canarios a Zuazo, pero confianzas las justas, pese a que este primer envite copero de la presente campaña sea ante un Lanzarote al que el conjunto vizcaino le tiene tomada la medida.

Y es que el torneo del K.O. tiene en esta eliminatoria todavía mayor validez por dicho calificativo, ya que el pase se jugará a partido único, con el factor cancha en contra, aunque desplazarse a las Islas Canarias casi siempre haya sido una bendición para la escuadra vasca.

«En liga logramos una victoria holgada y contundente, pero nos lo pusieron muy difícil. Plantearon muchas alternativas de ataque jugando sin portero, con dos pivotes, y, si no salimos concentradas, se nos puede complicar la eliminatoria», ha avisado el técnico de Zuazo, Joseba Rodríguez.

La clave estará en que el cuadro vasco mantenga sus señas de identidad, basadas en la alta intensidad defensiva, la búsqueda de la recuperación del balón y la veolicidad de despliegue en ataque. «Los nervios jugarán su papel al no haber una segunda oportunidad y nos ayudará saber manejar la presión de jugar la Copa a un partido, pero no caben confianzas», ha insistido.

Ante el Lanzarote Zuazo sumó sus dos primeros puntos en la presente liga, pero Rodríguez ha advertido de que «no debemos darles vida y necesitamos manejar el partido de forma cómoda. El camino para evitar sustos pasa por marcar ritmo, demostrar que llevamos tiempo en la categoría y que tenemos más experiencia», ha concluido.