NAIZ

El MAS anuncia que Morales llegará a Bolivia el próximo 9 de noviembre

El Movimiento al Socialismo (MAS) ha informado este miércoles de que el próximo 9 de noviembre, un día después de que Luis Arce tome posesión del cargo, Evo Morales aterrizará en el país, después de su salida tras el golpe de 2019.

Evo Morales. (Alejandro PAGNI / AFP)
Evo Morales. (Alejandro PAGNI / AFP)

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Andrónico Rodríguez ha comunicado este miércoles que el próximo 9 de noviembre, un día después de que el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tome posesión del cargo, Evo Morales aterrizará en el país, después de su salida tras el golpe de 2019.

«Nuestro hermano presidente está ingresando el 9 de noviembre después de la posesión y llega el 11 al Trópico de Cochabamba», ha apuntado Rodríguez, según han difundido varios medios de comunicación bolivianos.

«Va a ser un día histórico para nosotros, nos concentramos a nivel trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia», ha señalado tras recibir por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su credencial como senador en la próxima legislación de la Cámara Alta.

Horas antes el senador del MAS avanzó que Morales volvería al país cuando la situación se normalizase y sólo cuando el Ejecutivo y el Legislativo tomaran posesión se abordaría «con calma» su regreso.