NAIZ

El operador móvil Guuk amplía su accionariado con la incorporación de Caja Rural de Navarra

Caja Rural de Navarra se ha convertido en nuevo accionista del operador de telecomunicaciones vasco Guuk, con una aportación del 10% del capital social. De esta manera, Caja Rural de Navarra se suma a Más Móvil y Dominin, con el 64% y el 26% del accionariado respectivamente, como nuevo socio y estará presente en el Consejo de Administración.

Jon Ander de las Fuentes, presidente de Guuk. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Jon Ander de las Fuentes, presidente de Guuk. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El operador de telecomunicaciones vasco Guuk ha incorporado a su accionariado a Caja Rural de Navarra con un 10% del capital social, según ha informado la compañía de telefonía en una nota.

El operador confía en incorporar en breve a otro socio con el que completar su accionariado, que en la actualidad cuenta con Más Móvil y Dominion, socios originales de Guuk, con un 64% y 26%, respectivamente, además del 10% de Caja Rural.

La entidad financiera también contará con un asiento en el Consejo de Administración de Guuk, junto al presidente de la compañía, Jon Ander de las Fuentes; el consejero delegado, Juanan Goñi, y los tres consejeros de Más Móvil José Eulalio Poza, José María Echarri y Germán López, y Roberto Tobillas de Dominion.

Con la incorporación de Caja Rural, Guuk refuerza «su arraigo y compromiso con el territorio navarro, así como su vocación de estar cerca de sus clientes», ha informado la compañía, que opera en Hego Euskal Herria.

Los próximos pasos de Guuk en Nafarroa serán el lanzamiento de pruebas de servicio 5G en Iruñea, así como la apertura de una tienda en el centro de la capital, que se sumará a los dos puntos de venta actuales en Nafarroa.

Según ha indicado, el operador local cubre cerca del 99% de la población a través de la red móvil y más del 90% de los hogares vascos.