NAIZ
DONOSTIA

Fallece el escritor Javier Reverte, autor de la ‘Trilogía de África’

El autor, nacido en Madrid hace 76 años, destacó por sus libros de viajes, género con el que cosechó grandes éxitos, en especial por su ‘Trilogía de África’. Esto le permitió dedicarse por completo a la literatura y reservó su faceta como periodista a colaboraciones. Escribió más de veinte títulos basados en viajes y más de diez novelas.

El autor Javier Reverte ha fallecido a los 76 años. (Wikipedia)
El autor Javier Reverte ha fallecido a los 76 años. (Wikipedia)

El periodista y escritor Javier Reverte (Madrid, 1944), autor de la ‘Trilogía de Africa’ entre otros libros de viajes, ha fallecido a los 76 años de edad, según ha confirmado su propia familia este sábado.

Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras con su segundo apellido, estudió Filosofía y Periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países. También trabajó como articulista, cronista político y editorialista, entre otros.

El autor, cuya carrera destacó por sus libros de viajes, cosechó un gran éxito de ventas con especial mención para su ‘Trilogía de Africa’, formada por ‘El sueño de Africa’, ‘Vagabundo en Africa’ y ‘Los caminos perdidos de África’.

Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

Reverte también ha publicado la ‘Trilogía de Centroamérica’, formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Ha escrito más de veinte libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas