NAIZ

ELA denuncia que el Museo Guggenheim quiere «deshacerse» de seis trabajadores

El sindicato ELA ha denunciado que la dirección del Museo Guggenheim pretende «deshacerse» de seis trabajadores del servicio de audioguías. Ha denunciado que se ha eliminado la obligación de subrogar la plantilla, e incluso la «existencia» de la misma, en las bases para el concurso público.

Exterior del Museo Guggenheim. (Luis JAUREGIALTZO I FOKU)
Exterior del Museo Guggenheim. (Luis JAUREGIALTZO I FOKU)

El sindicato ELA ha denunciado este lunes que el Museo Guggenheim pretende suprimir los seis puestos de trabajo del servicio de audioguías y suplirlo por la aplicación para móviles puesta en marcha durante la pandemia.

En un comunicado, ELA ha explicado que el museo ha publicado las bases para el concurso del servicio de audioguías y lo ha hecho para solo seis meses, en lugar de los dos años habituales, y ha eliminado del mismo «la existencia de la plantilla» actual y la obligación de subrogar a los trabajadores.

«Parece evidente que la dirección del museo pretende utilizar esta coyuntura pasajera para eliminar esos puestos de trabajo» y seguir con el sistema implantado en la pandemia, con una aplicación para el móvil que se descargan los visitantes, ha señalado el sindicato.

ELA ha anunciado que los trabajadores del museo comenzarán próximamente a movilizarse para que no se eliminen esos seis puestos de trabajo del servicio de audioguías.