NAIZ|17/11/2018 18:20
Entrevista a Carles Puigdemont, este domingo en GARA

GARA publica este domingo una extensa entrevista al president en el exilio Carles Puigdemont, realizada por su director, Iñaki Soto, y el periodista Beñat Zaldua, en Waterloo. El juicio contra el 1-O y los retos del independentismo son algunas de las cuestiones que repasa el dirigente catalán.

Naiz|17/11/2018 17:51
El submarino argentino ‘ARA San Juan’ se encuentra «implosionado» a 900 metros de profundidad

El submarino ARA San Juan, que ha sido localizado  tras un año desaparecido con 44 tripulantes a bordo, se encuentra a 907 metros de profundidad, en una loma marina situada a 500 kilómetros de la costa a la altura del golfo de San Jorge, en un estado muy deteriorado, con el casco «deformado e implosionado«, y su reflote dependerá de «la tecnología existente», según el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Aimar Etxeberria Korta|GAUR8
Botere guztiak inplikatu zituen 15 urteko neskatoaren desagerpenaren istorioa

Orain 35 urte desagertu zen Emanuela Orlandi Erroman. Ekaineko arratsalde eguzkitsu batean galdu zen haren aztarna, eta ordutik hamaika dira gertaeraren harira haizatu diren konspirazio teoriak. Botere nagusi guztiak inplikatu zituen 15 urteko neskatoaren desagerpenak, Egoitza Santua eta mafiaren estoldak zipriztinduz.

NAIZ|17/11/2018 10:30
La CIA concluye que fue el príncipe heredero saudí quien ordenó matar al periodista Khashoggi

La CIA ha concluido en un informe que fue el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, el que ordenó a las fuerzas de seguridad saudíes matar al periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, según ha informado el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

Dabid Lazkanoiturburu|GAUR8
Etorkinak kostaldeko hiri handietatik urrundu eta barnealdera bideratu nahi ditu Gobernuak

Australiako kostaldeko hirietan ematen ari den migrazio hazkundeak arazoak sortzen dizkio Gobernuari. Hartara, migratzaileak jende beharra duten barnealdeko eremuetara bideratu nahi ditu. Preso bezala heldutako britainiar etorkinek eratu zuten Australia zurian, ordea, eta paradoxikoki, xenofobiak badu lekua. Galdetu, bestela, inguruko irlatan preso dituzten errefuxiatuei.

GARA|GARA
Los migrantes descartan regresar tras alcanzar la frontera con EEUU

Tras un extenuante viaje desde Honduras, una primera caravana con más de 2.000 migrantes llegó el jueves a la ciudad mexicana de Tijuana, donde acamparon junto a la frontera con EEUU en un desafío a los miles soldados desplegados por Donald Trump. Esperan la llegada del resto para decidir cómo cruzar. Tienen claro que no regresarán.

Isidro ESNAOLA|GARA
Sin tratado INF vuelve el peligro nuclear a Europa

El Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio firmado hace 30 años alejó el peligro de guerra nuclear de Europa. La decisión de Donald Trump de abandonarlo pone en cuestión toda la arquitectura de seguridad nuclear ante la indiferencia de la sociedad.

NAIZ|16/11/2018 17:46
May nombra a Stephen Barclay nuevo ministro del Brexit pero será ella quien negocie con la UE

La primera ministra británica, Theresa May, ha nombrado a Stephen Barclay como nuevo ministro para la Salida de la Unión Europea en sustitución del dimisionario Dominic Raab pero será ella la que se encargue de negociar el Brexit con el bloque comunitario, según ha informado su portavoz.

NAIZ|16/11/2018 16:55|0 commment
Al menos una veintena de diputados ‘tories’ piden una moción de confianza a May

Hasta 21 diputados del Partido Conservador han declarado públicamente que han enviado una petición para que la primera ministra británica, Theresa May, se someta a una moción de confianza como líder de la formación, según cifras ofrecidas por la cadena pública BBC.

Marc ARCAS | EFE|16/11/2018 11:16
El balance de los incendios de California se sitúa en 631 desaparecidos y 66 muertos

Una semana después de que se declarasen los dos gigantescos fuegos que siguen activos en el norte y sur de California (EEUU) se han hallado ya 66 cadáveres y doblado los desaparecidos a 631, mientras los bomberos han logrado ganar algo de terreno a las llamas en las últimas horas.

Page 1/ 1721