Natxo MATXIN|05/04/2020
El «Sálvese quien pueda» en la adquisición de material sanitario

La retención temporal en Turquía de un cargamento con 12 respiradores destinados a Nafarroa –se ha anunciado que llegarán este mismo domingo– solo es un episodio más de la egoísta política del «Sálvese quien pueda» que se viene aplicando en las últimas semanas en la adquisición de material sanitario, un recurso cuyo precio se ha disparado con la entrada en el mercado de la demanda estadounidense.

naiz|05/04/2020
Tras avivar tensiones con China, EEUU necesita los suministros médicos del país asiático

Políticos estadounidenses han expresado su desacuerdo por el manejo de la crisis del coronavirus de Pekín, pero se enfrentan a una dura realidad: Estados Unidos necesita desesperadamente de los suministros de China.

NAIZ|05/04/2020
Lombardía multará con 400 euros a quien salga de casa sin mascarilla

La medida, impulsada por el presidente regional, Attilio Fontana, estará vigente hasta el próximo lunes día 13. Lombardía cuenta con 10 millones de habitantes, 15.000 contagios y más de 8.600 fallecidos por el Covid-19.

NAIZ|05/04/2020
Marruecos indulta a más de cinco mil presos para contener la expansión del Covid-19

Cuando, según cifras oficiales, se tiene constancia de 919 casos de coronavirus y de un total de 59 fallecidos por la enfermedad en Marruecos, el rey Mohamed VI ha concedido el indulto a más de cinco mil presos para tratar de contener la propagación de la pandemia.

NAIZ|05/04/2020
Torra pide a Pedro Sánchez mantener el confinamiento total

El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha trasladado al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, su posición favorable a la prórroga del estado de alarma, pero le ha pedido que la medida se acompañe del mantenimiento del «confinamiento total, excepto los servicios esenciales».

NAIZ|05/04/2020
Irán anuncia que reanudará el próximo sábado «las actividades económicas de bajo riesgo»

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha anunciado este domingo que «las actividades económicas de bajo riesgo» se reanudarán a partir del próximo sábado bajo la supervisión del Ministerio de Salud después de registrarse un descenso en el número de contagiados en los últimos cinco días.

NAIZ|05/04/2020
Los países africanos endurecen restricciones mientras el continente registra 7.700 contagios

Más de 40 países africanos han prohibido terminantemente la celebración de eventos multitudinarios y cerrado espacios públicos, así como instituciones lectivas, en el marco de una serie de medidas de endurecimiento para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus en el continente, que ya registra 313 muertos y más de 7.700 contagios.

Joseba ITURRIA|05/04/2020
La mascarilla, una protección tan necesaria como inaccesible

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, ha reconocido que su Gobierno estudia aprobar la obligatoriedad de utilizar mascarillas en el ámbito público, algo que también Donald Trump recomienda ya para frenar el contagio. El problema está en que no hay mascarillas disponibles, que son de un solo uso, y por eso se recomienda su fabricación casera.

NAIZ|05/04/2020
El presidente de Portugal pide a la banca arrimar el hombro

El presidente de Portugal informó ayer de que va a pedir a la banca que haga «una contribución muy importante» para superar la pandemia. El Gobierno luso ya ha prohibido retirar la financiación a empresas y familias durante seis meses.

NAIZ|05/04/2020
El aumento de muertos en el Estado español es el más bajo de los últimos nueve días, 634 más

El incremento del número de muertos en el Estado español ha experimentado un descenso significativa, bajando hasta 634, según los datos del Ministerio de Sanidad. Se trata de la cifra más baja de los últimos nueve días.

Page 1/ 2155