En el 125 aniversario del nacimiento de Balenciaga: ‘Cristóbal’
29/02/2020 - 31/12/2020
Getaria
Gipuzkoa
Balenciaga
MENTION

En el 125 aniversario del nacimiento de Balenciaga, el Museo de Getaria ha organizado varios actos y exposiciones para conmemorarlo.Y lo hará con una fórmula mixta: la interpretación de su obra a través de dos exposiciones y la investigación con la celebración del I Congreso Internacional Cristóbal Balenciaga los días 1 y 2 de octubre.

El museo Balenciaga reabrirá sus puertas el 29 de febrero con la nueva exposición. Se trata de la tercera y última entrega de la serie ‘Moda y Patrimonio’ y que lleva por título ‘Cristóbal’. Toda una declaración de intenciones. Se pondrá el foco en el propio creador y la huella que como persona ha dejado tras de sí a través de diversos objetos que le pertenecieron. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de junio.

A partir de entonces se volverá a abrir un paréntesis para preparar la segunda, que acogerá la coleccion Balenciaga del diseñador Azzedine Alaïa. Según han explicado, el diseñador tunecino era un apasionado de la moda de las décadas de los 30 y 50 y acumuló infinidad de piezas de los más grandes, entre ellos, claro, Balenciaga.

Se trata de una exposición inédita bajo la dirección del reconocido comisario de moda Olivier Saillard. Unas 80 piezas de ambos modistos, de los archivos Alaïa, dialogarán por primera vez «mostrando un sorprendente número de elementos compartidos». Procedente de una muestra de París, llegará a Getaria el 15 de julio en una propuesta ampliada donde se mostrarán 120 modelos inéditos. Se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

El postre llega en forma de congreso. El I Congreso Internacional Balenciaga de investigación estará dirigido al mundo académico con la intención de incentivar nuevas interpretaciones y datos en torno a su persona, el contexto y la obra del creador. Los resultados se recogerán en una publicación de difusión científica.

LOCATION
Aldamar Parkea Parkea, 6
Cristobal Balenciaga museoa
Getaria
Gipuzkoa