Aprender a hacer el cubo de Rubik con los mejores
14/09/2018 - 15/09/2018
18
MENTION

El Ayuntamiento de Iruñea ofrece dos talleres gratuitos con exhibición como actividades previas a la XV Edición del Campeonato estatal del cubo de Rubik. Esta semana la oferta se traslada a Civivox Iturrama el viernes 14 y a la Casa de la Juventud el sábado 15, en ambos casos por la tarde.

En total, ambas ofertas suman 70 plazas disponibles. Los profesores de las sesiones serán los plusmarquistas navarros Julio Perugorría, Javier Fernández y Julen Simón. La propuesta en ambos casos es una sesión mixta: teoría apoyada en imágenes; presentación de diversos tipos de rompecabezas con base en inventado por Ernö Rubik; resolución personalizada del cubo en clásico y exhibición de algunas modalidades de resolución (a ciegas, con los pies, etc.), siempre cronometradas.

Para completar la sesión al final de esta se ofrece a las personas participantes la posibilidad de visionar mediante proyecciones alguno de los records más impactantes en la resolución de este puzzle espacial-matemático.

El plazo de inscripción hasta el 30 de setiembre a través de la web www.worldcubeassociation.org. Los talleres son gratuitos y en Civivox no tienen límite de edad, mientras que en la Casa de la Juventud están previstos para jóvenes de 14 a 30 años. En ambos casos la inscripción se debe hacer presencialmente y se recogerán solicitudes hasta el mismo día de la actividad.

LOCATION
Iruñea
LINKS