Artistas alemanes recordando el bombardeo
12/07/2012 - 13/07/2012
Durango
Bizkaia
Guernica
MENTION

Los artistas alemanes Roland Ruisz y Achim Heinkel recorrerán en bicicleta los días 12 y 13 de julio siete municipios de Bizkaia y Gipuzkoa que fueron bombardeados durante la Guerra del 36, en los que realizarán distintas obras artísticas en favor de la paz. Recorrerán, concretamente, las localidades de Gernika, Dima, Otxandio, Durango, Eibar, Markina y Elorrio.

Las obras que creen estos artistas y otras realizadas sobre estos bombardeos formarán parte de una exposición que podrá verse en Gernika el próximo mes de septiembre.

En su recorrido por Euskal Herria, ambos artistas de la ciudad alemana de Pforzheim estarán acompañados por miembros de la Asociación Ciclista Gernikesa y del colectivo Gernika Gogoratuz, al que se destinará una parte de los fondos recaudados con la posterior venta de las obras de arte.

Roland Ruisz y Achim Heinkel participaron en 2009 en una marcha ciclista por la paz que unió la localidad germana de Pforzheim con Gernika en conmemoración del 20 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.

LOCATION
Varias localidades
Durango
Bizkaia