Caldereros, iñudes y artzaiak
01/02/2019 - 09/02/2019
Donostia
Gipuzkoa
Kaldereros
MENTION

Un total de 16 comparsas de Caldereros con 4.414 integrantes recorrerán Donostia, a partir del 1 de febrero, para anunciar la llegada del Carnaval a la ciudad. Cinco comparsas realizarán su salida el viernes día 1; ocho el sábado día 2; dos el día 8 de febrero; y la última realizará su salida el sábado día 9 de febrero.

Aiete, Altza, Amara, Antiguo, el Centro, Egia, Gros, Herrera, Loiola y Parte Vieja verán desfilar por sus calles comparsas integradas por un total de 4.414 caldereros, zíngaras y personajes diversos propios de esta fiesta. De las personas que formarán parte de las diferentes comparsas, 586 serán mujeres, 616 hombres, 1.652 niñas y 1.560 niños.

La comparsa Tradicional, que iniciará su recorrido este año el dos de febrero en la plaza de Lasala a las 21.45 horas, estará compuesta por 19 tribus.

Este año presidirán la comparsa componentes de la Compañía Jaizkibel del Alarde Mixto de Hondarribia, el papel de Reina lo ostentará Asier Garayalde Etxaburu y sus Damas serán Izaskun Larruskain Arbelaitz y Miren Sagarzazu González.

Como en otros años, la comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría ha producido una chapa conmemorativa para la edición de este año de los Caldereros/as. Según palabras de los responsables de la Comparsa, con ella quieren rendir un homenaje a la Mujer.

El domingo 3 de febrero la fiesta continuará con las comparsas de iñudes y artzaiak con la comparsa de Gros por su barrio y con Kresala por la Parte Vieja. Además, la comparsa de Ikasbide ikastola, que este año celebrará su 25 aniversario, desfilará por Amara y Riberas de Loiola el domingo día 10 y finalmente el 2 de marzo hará lo propio la comparsa del barrio del Antiguo.

LOCATION
Plaza de Lasala
Varias calles dela ciudad
Donostia
Gipuzkoa