Campeonato de Euskal Herria de Marmitako
08/09/2018
Mungia
Bizkaia
Marmitako
MENTION

Mungia será escenario de la edición número 41 del Campeonato de Euskal Herria de Marmitako, que se celebrará el 8 de septiembre.

La cita gastronómica arrancará a las 08:00 horas y se prolongará durante toda la jornada en el Parque de Torrebillela con la asistencia de cocineros llegados desde diferentes puntos de Euskal Herria. La entrega de premios tendrá lugar en Foruen Plaza a las 14:45 horas, y posteriormente se desarrollará la comida en Andra Mari gunea.

Según la organización, a cargo de la Sociedad de Caza, Pesca y Tiro de Mungialdea, el marmitako elaborado deberá contener los siguientes ingredientes: bonito del norte, patata, pimiento, pimiento choricero, tomate, cebolla, ajo, caldo de pescado o agua, vino blanco, sal y aceite.

El marmitako debe prepararse en puchero o cazuela en el recinto dispuesto para ello y la cantidad mínima para presentar al campeonato será de seis raciones. Se cocinará con butano (queda prohibido hacer fuego con leña) y cada concursante deberá disponer todo lo necesario para la preparación del puchero o cazuela. El jurado estará compuesto por integrantes de Makilaren Kofradia.

LOCATION
Parque de Torrebillela
Parque de Torrebillela
Mungia
Bizkaia
COMPLEMENTS