Carrera por los montes bocineros de Bizkaia
14/09/2018 - 16/09/2018
Gernika
Bizkaia
12_bocineros
MENTION

Entre los días 14 y 16 de setiembre tendrá lugar la Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme, una carrera de montaña de 200 kilómetros por el territorio vizcaíno que ascenderá los cinco Montes Bocineros y pasará por las tres casas de Juntas Generales.

La prueba se desarrollará en formato ‘non stop’, con 22.000 metros de desnivel acumulado, y en su recorrido unirá los cinco Montes Bocineros (Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube) y las sedes de las Juntas Generales de Bizkaia de Abellaneda, Gerediaga y Gernika.

Organizada por el club de montaña Trail 52 Sport Mendi Kluba, esta prueba, la primera que se disputa en la Península sobre 200 kilómetros, tendrá salida y meta en Gernika, junto al Arbol de Gernika.

En palabras de los organizadores, la iniciativa «nace como homenaje a la mítica llamada a las Juntas Generales de Bizkaia que se realizaba en la Edad Media mediante el sonar de bocinas naturales (cuernos o caracolas) desde las cimas de los cinco Montes Bocineros, estratégicamente repartidos a lo largo y ancho del Territorio Histórico de Bizkaia».

Las inscripciones se realizarán hasta mediados de agosto a través de la web de la carrera, que, además de «promover y dar a conocer nuestra historia, surge como escaparate para mostrar los valores naturales y paisajísticos» de Bizkaia.

La organización ha previsto otras dos carreras de menor distancia que permitan abrir el abanico de participantes. De este modo, se realizará la 'Deiadar Ultra', «una ultra trail de 105 kilómetros y 10.400 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Gernika que discurre por 19 municipios», y la Deiadar Maratoia, una carrera por montaña de 45 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, también con salida y llegada en Gernika. que discurre por 10 municipios.

Por otro lado, se realizarán marchas no competitivas de ascensión a los cinco Montes Bocineros para que el público en general pueda seguir la competición.

LOCATION
Parque de los Pueblos
Casa de Juntas
Gernika
Bizkaia
COMPLEMENTS