‘Dantza plazetan’, con medio centenar de actividades
26/01/2019 - 31/12/2019
Bilbo
Bizkaia
Dantza
MENTION

El 26 de enero, sábado, se pondrá en marcha una nueva temporada del programa ‘Dantza Plazetan’, con medio centenar de actividades entre romerías, alardes de danzas y pasacalles en las plazas públicas de Bilbo, que tienen como objetivo recuperar el aspecto participativo de los bailes tradicionales en los que los dantzaris invitan al público a sumarse a la fiesta.

El programa arrancará con la romería tradicional de Salbatzaile Dantza Taldea, que se celebra cada último sábado de mes, en la plazuela de Santiago, en el Casco Viejo. Para el mes de febrero hay programadas dos romerías, el día 23, en la Plaza de San Pedro de Deusto y en la plazuela de Santiago, además de un alarde con Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea, en San Felicísimo, y un pasacalles con gigantes a cargo de Ondalan, en Deusto, ambos el día 24.

Además, también se podrá disfrutar de El Baile de la Era, que celebrará su novena edición en el Arenal, el 8 de junio. Como ya viene siendo habitual, todas las tardes de los sábados de julio volverán los alardes en la Plaza de Arriaga a cargo de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, para dar la oportunidad también a las personas que visitan la ciudad de conocer su folklore. La Plaza de Arriaga será un año más escenario de una romería popular, el 1 de junio, a las 19:00 horas, de la mano de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

Dantza Plazetan mantendrá esta edición también su espacio para los niños, con el pasacalles en Santutxu el 23 de marzo. El 16 de junio tendrá lugar el ya tradicional alarde de danzas infantiles en la Plaza de la Estación de Basurto.    

LOCATION
Bilbo
Bizkaia