‘Descubriendo inventoras’
15/02/2020 - 26/04/2020
Iruñea
Nafarroa
Descubriendo_inventoras
MENTION

‘Descubriendo Inventoras’ es una exposición de Sandra Uver que, desde el 15 de febrero hasta el 26 de abril, se podrá visitar en los Depósitos de Mendillorri de Iruñea.

Enmarcada dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la muestra está organizada por la Mancomunidad de la Comarca de Iruñea y pretende dar a conocer la obra de mujeres científicas clásicas y contemporáneas que con sus inventos cambiaron su vida y revolucionaron nuestro mundo.

La exposición se compone de 26 retratos realizados con acuarela y tinta, acompañados de una breve biografía de las inventoras y de una imagen que representa su descubrimiento. Además, se han diseñado unos paneles con los dibujos originales de las patentes de invención, donde se podrán encontrar muchos más inventos de estas mujeres y de otras inventoras de la historia.

Marie Curie (dos premios nobel), Ada Lovelace (primer algorimo de la historia, Bárbara Liskov (ingeniera informática), Edith Clarke (astrónoma y matemática) y Celia Sánchez Ramos (optometrista, autentificación por córnea) son algunas de las mujeres y patentes que se podrán conocer a través de esta exposición.

Sandra Uve, autora de la exposición y del proyecto ‘Supermujeres, Superinventoras’, trabaja de ilustradora, escritora y es educadora en talleres y conferencias en centros educativos, escuelas e institutos, universidades, empresas e instituciones científicas. Es autora de varias novelas gráficas y libros ilustrados. 

LOCATION
Depósitos de Mendillorri
Depósitos de Mendillorri
Iruñea
Nafarroa