‘Encartaciones. 1870-1975. El esplendor de la arquitectura contemporánea’
07/03/2019 - 29/09/2019
Abellaneda
Bizkaia
Arquitectura
MENTION

El Museo de las Encartaciones acogerá hasta el 29 de setiembre la exposición ‘Encartaciones. 1870-1975. El esplendor de la arquitectura contemporánea’, que muestra emblemáticos edificios de la comarca que fueron construidos en ese periodo.

Según las Juntas Generales de Bizkaia, institución a la que pertenece el museo, la muestra ha sido diseñada por la escenógrafa Amaia Garate Olano y «está conceptualizada para mostrar algunos de los elementos más relevantes de este tipo de arquitectura».

El Asilo Miranda y el palacio Munoa, en Barakaldo; los ayuntamientos de Güeñes o Santurtzi; las casas indianas de Gordexola, Sopuerta y Karrantza, o el batzoki de Portugalete son algunos de los edificios emblemáticos que recoge la exposición.

La muestra es fruto del trabajo de investigación que ha realizado durante cinco años el historiador Gorka Pérez de la Peña Oleaga, que ha hecho un inventario de todos los edificios construidos entre 1870 y 1975 en Las Encartaciones.

De los 1.300 edificios localizados en 20 municipios de Encartaciones, Margen Izquierda y la Zona Minera, 500 están recogidos en un libro que lleva por título el mismo que la exposición.

LOCATION
La Abellaneda Auzoa, 7
Museo de las Encartaciones
Abellaneda
Bizkaia