‘El Museo del Prado en las calles’
09/07/2019 - 28/07/2019
Eibar
Gipuzkoa
El_prado_en_las_calles
MENTION

La localidad guipuzcoana de Eibar acogerá una muestra al aire libre de reproducciones fotográficas a tamaño real de 50 obras de la colección del Museo del Prado, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la pinacoteca. Se trata de una exposición didáctica que podrá visitarse hasta el día 28 de julio en la plaza de Untzaga.

Este proyecto, denominado ‘El Museo del Prado en las calles’, tiene como objetivo «impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito» al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural en el marco del programa de conmemoración del Bicentenario de la institución.

Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visita al museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, «viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte», han explicado sus responsables.

Esta exposición al aire libre va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado.

La muestra cuenta, además, con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del museo y sus colecciones.

LOCATION
Plaza Untzaga
Eibar
Gipuzkoa