II Festival Marítimo de Pasaia
28/05/2020 - 01/06/2020
Pasaia
Gipuzkoa
Fragata_naiz
MENTION

Las réplicas de la fragata Shtandart, el primer buque de la armada imperial rusa del Báltico botada en 1703, de la goleta holandesa Oosterschelde y de la francesa Marité serán tres de las embarcaciones históricas que protagonizarán la segunda edición del Festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 1 de junio.

Tras el éxito cosechado hace dos años por esta muestra naval que llevó al puerto de la localidad guipuzcoana a la réplica del histórico navío L'Hermione, que trasladó al marqués de Lafayette a los EEUU para participar en la guerra de la independencia de Gran Bretaña, la segunda edición volverá a contar con embarcaciones tradicionales procedentes de diversos lugares del mundo.
Por el momento, alrededor de 50 barcos de diferentes esloras están inscritos en el festival que tendrá Portugal como invitado de honor.

Además, contará con actividades en tierra que se llevarán a cabo en los diferentes distritos de la localidad y recordará la figura de Juan Sebastián Elkano.

LOCATION
Puerto alrededores
Pasaia
Gipuzkoa