Programa ‘El legado de Sarasate’
13/09/2018 - 20/09/2018
Iruñea
Nafarroa
Pablo_sarasate
MENTION

La Sala Museo de Pablo Sarasate acoge el 13 de setiembre un taller en euskara sobre la figura del músico. La actividad se enmarca en el programa ‘El legado de Sarasate’, que la red Civivox suele organizar cada cuatrimestre con diferentes actividades.

En setiembre, además de este taller, tendrá lugar la proyección de un documental sobre Sarasate, un concierto en el que se interpretarán obras con el propio violín del compositor y un taller en castellano.

El taller en euskara se desarrollará a las 18:00 horas. Tras realizar un recorrido por la sala para conocer la vida de Pablo Sarasate, se realizarán violines personalizados con goma EVA. El taller está dirigido a menores de 5 a 10 años, en compañía de una persona adulta.

Además, el día 19, a las 19:00, se proyectará el documental ‘El rey del violín’, producido y dirigido por el navarro Joaquín Calderón. El día 20, efeméride de la muerte de Pablo Sarasate, habrá un taller titulado ‘El violín de viaje’, en el que se conocerá la figura del compositor y músico y sus instrumentos. Cada participante creará con materiales plásticos su propio violín de viaje. El taller se celebrará de 18:00 a 19:30. Ese mismo día, a partir de las 20:00, tendrá lugar el concierto de Nicole Crespo ‘El violín de Sarasate canta una vez más’, en el que interpretará obras del propio violín de Sarasate.

LOCATION
Calle Mayor, 2
Museo de Pablo Sarasate
Iruñea
Nafarroa